lunes, 6 de julio de 2015

EL PAPA VISITA AL PADRE PAQUITO, DE 91 AÑOS

Queridos amigos, ayer, después de la Santa Misa en Guayaquil, el Papa Francisco almorzó en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas. El propio Papa había pedido, cuando se organizó el viaje a Ecuador, poder visitar el colegio y, en especial, al padre Francisco Cortés García (padre Paquito), de 91 años, a quien conoció en 1981. Hacía 30 años que ambos no se veían.
Cuando al padre Paquito –nacido en Málaga, España- le dijeron que el Papa quería verle, casi no se lo podía creer. Tanto es así que declaró a la prensa: “Le diré que le agradezco mucho y le preguntaré por qué se ha acordado de mí. Porque se necesita ser muy humilde y sencillo para acordarse de un don nadie en medio de tantas complicaciones universales”.
La visita del Papa se desarrollo en un clima muy familiar, y durante el almuerzo se improvisó una pequeña celebración del cumpleaños del P. Spadaro –también jesuita y director de “La civiltà cattolica”.
Francisco no se olvida de su vida anterior a ser el Sumo Pontífice, y hoy decidió hacer una escala para encontrarse con el español Francisco Cortés García, un cura de 91 años a quien conoció en los 80
El papa Francisco no olvida a los amigos. Si no, pregúntele al padre Paquito.
Treinta años después de su último encuentro, cuando él todavía era sólo el cura Jorge Mario Bergoglio, el Papa hizo una escala en el colegio jesuita Javier para encontrarse con su antiguo amigo, el español Francisco Cortés García, quien aquí es más conocido como padre Paquito.
Después de oficiar una misa multitudinaria en el parque Samanes de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, el Pontífice llegó hasta el colegio jesuita donde el padre Paquito le entregó un ramo de flores antes de reunirse por unos cinco minutos en privado.
De casi 91 años, el padre Paquito se dijo recientemente emocionado y sorprendido porque el Papa haya decidido ir a visitarlo.
"No sé qué preguntarle, él ha dicho que quiere hablar conmigo y yo estoy admirado que venga", dijo hace unos días el padre a The Associated Press. "Por primera vez, personalmente, he conocido a un papa", dijo.
Paquito llegó a Ecuador desde su ciudad natal de Málaga en 1963 y no volvió a irse. Ha sido profesor y rector del colegio Javier.
Conoció al padre Bergoglio a principios de la década de 1980, cuando visitó Ecuador para encontrar un lugar a donde pudiera enviar a jesuitas desde Argentina.

No hay comentarios: