lunes, 18 de mayo de 2015

Recen mucho por la paz, pidió el Papa a las religiosas

(RV).- El tercer lunes de mayo el Papa Francisco recibió en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a las religiosasCarmelitas de Belén y de Oriente Medio junto a las Hermanas del Rosario, que participaron en la canonización – del VII Domingo de Pascua – de María de Jesús Crucificado y Alfonsina Danil Ghattas, ambas originarias de la tierra de Jesús, Tierra Santa, desde donde llegó una delegación de más de dos mil personas, guiada por el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, además del Presidente palestino, Mahmoud Abbas y una representación israelí.
En su saludo, el Obispo de Roma improvisó unas palabras para darles calurosamente la bienvenida:
“¡Buenos días y muchas gracias por la visita! Estoy muy contento con esta peregrinación de religiosas por la canonización de las nuevas santas. El Presidente del estado de Palestina mi dijo que había partido desde Jordania ¡un avión lleno de religiosas! ¡Pobre piloto!… ¡Muchas gracias!”.
Francisco también les hizo un pedido:
“Les doy una misión: recen a las dos nuevas santas por la paz en su tierra, para que termine esta guerra interminable y haya paz entre los pueblos.  Y recen por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de la tierra y también por la ‘persecución de guantes blancos’ - la persecución y el ‘terrorismo blanco’  - también por el ‘terrorismo de guantes blancos’. ¡Está escondida, pero se hace!  Recen mucho por la paz”.
Antes de impartirles su Bendición Apostólica, el Santo Padre concluyó este breve encuentro con las Carmelitas de Belén y de Oriente Medio junto a las Religiosas del Rosario rezando con todas ellas, cada una en su lengua, un Ave María.

No hay comentarios: