lunes, 11 de junio de 2012

El Ipad y sus equivalentes no deben ser usados en la liturgia

Wellington (Nueva Zelanda) , 11 Jun. 12 (AICA)


Los obispos de Nueva Zelanda realizaron una singular advertencia al clero, posible solamente por la penetración cada vez mayor de las nuevas tecnologías: durante la liturgia, los presbíteros deben hacer uso de los libros impresos dispuestos para tal fin y no utilizar ayudas tecnológicas como las tabletas o los celulares inteligentes.

“Todos los credos tienen libros sagrados que son reservados para aquellos rituales y actividades que están en el corazón de la fe”, señalaron los prelados, quienes advirtieron que esta realidad es palpable también dentro de la Iglesia Católica: “el Misal Romano es uno de nuestros libros sagrados. Su forma física es un indicador de su papel especial en el culto”.

Los obispos no demeritaron el valor que los nuevos aparatos electrónicos pueden tener para actividades de la vida diaria de los presbíteros y reconocieron que algunos de ellos son “excelentes para propósitos de estudio”.

Sin embargo aclararon que “el Ipad (la popular tableta electrónica) y sus equivalentes, los lectores de libros electrónicos y los teléfonos móviles no deben ser usados por el sacerdote en la liturgia”.+





No hay comentarios: