jueves, 1 de diciembre de 2011

Asesinan a una religiosa croata y a un misionero italiano


Bujumbura (Burundi) , 1 Dic. 11 (AICA)

Dos hombres armados atacaron en Ngozi (Burundi) la casa de las Siervas de la Caridad y asesinaron a la religiosa croata Lukrecija Mamic y al misionero italiano Francesco Bazzani de la asociación Ascom de Legnano. Durante el asalto también hirieron a la religiosa italiana Carla Brianza.

El padre Michele Tognazzi, misionero Fidei donum, explicó a la agencia MISNA que los criminales asesinaron a la religiosa en el asalto a la casa, mientras que la hermana Carla y el misionero Francesco fueron secuestrados y posteriormente atacados.

Los criminales se apoderaron de un auto y huyeron con ambos misioneros.

El padre Tognazzi explicó que "Francesco fue asesinado a quemarropa y en cambio, Sor Carla consiguió mover con las manos el cañón del fusil que le apuntaba".

"Este gesto le hizo recuperar segundos preciosos y contribuyó a salvarle la vida, porque hasta el momento, el agresor para librarse de ser capturados por la policía, usó un cuchillo golpeándole las manos y alejándose junto al cómplice", agregó.

La religiosa tuvo que ser operada y actualmente se recupera favorablemente.

Según informaron fuentes policiales, horas después del delito, la policía detuvo a los autores del crimen, dos jóvenes de 20 y 24 años.

Las víctimas trabajaban en un hospital de Kiremba financiado por la diócesis italiana de Brescia.

Francesco tenía 59 años, y llegó a Burundi en enero del año 2010 para trabajar de voluntario en la asociación misionera.

La religiosa Mamic tenía 63 años, trabajaba en Burundi desde el año 2002 y era muy querida en la comunidad por su espíritu incansable dispuesta siempre a ayudar a los innumerables pacientes de sida y la desnutrición, los dos flagelos de Burundi.
Estaba encargada del hospital del monasterio que con sus 150 camas, es lo único de que disponen los 300.000 habitantes del lugar. En 1983 trabajó como misionera en Ecuador.

Pesar del papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI expresó su pesar por el asesinato de la religiosa croata y del misionero italiano ocurrido el pasado domingo 27 de noviembre en la localidad de Ngozi en Burundi.

En un mensaje enviado al obispo de Ngozi, monseñor Gervais Banshimiyubusa, y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre expresa su cercanía y solidaridad tras el asesinato de la religiosa croata Lukrecija Mamic, de las Siervas de la Caridad, y el misionero italiano Francesco Bazzani, de la asociación Ascom de Legnano.

El Santo Padre elevó sus oraciones por los fallecidos y por cuantos "fueron golpeados por estas muertes brutales" perpetradas por dos hombres armados que además dejaron a otra religiosa herida.
El mensaje dice que el Papa "dolorido" expresa "sus sinceras condolencias y pide a Dios, Padre de toda misericordia, que reciba en su Reino a estos difuntos que consagraron sus vidas al servicio de los enfermos y los pobres".
Benedicto XVI invoca también "coraje y esperanza" para la hermana Carla Lucia Brienza, la religiosa que fue herida, "para que supere esta prueba".+

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a la entrega de estos cristianos seguimos los demás caminando hacia delante...nos ayudan a luchar por ser fieles desde nuestra pequeñez...