martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo Superior General del Instituto Cristo Rey

Rosario (Santa Fe), 12 Dic. 11 (AICA)

El 20 de noviembre pasado, vísperas de la solemnidad de Cristo Rey, el padre Jorge Piñol CR fue elegido nuevo Superior General del Instituto Cristo Rey.

El padre Jorge Piñol sucede en el oficio al padre José Luis Torres Pardo CR, fundador y hasta ahora también superior general del mencionado Instituto.

Conforme a la normativa canónica, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, confirmó la elección del nuevo superior general.

Según la explicación brindada a AICA, el Instituto Cristo Rey “es una sociedad religiosa, nacida en 1980 en la arquidiócesis de Rosario, integrada por sacerdotes y hermanos coadjutores que, separados del mundo y mediante la profesión de los consejos evangélicos (de castidad, pobreza y obediencia), de una vida fraterna y estable en común, se consagran totalmente a Dios, no buscando sino su mayor gloria, en la extensión del Reino de Jesucristo, al servicio de la Santa Madre Iglesia Católica”.

“La Realeza de Jesucristo -señalaron-, tanto individual como social, es el carisma, la misión y la razón de ser del Instituto, cuyos miembros han de vivirla en su triple dimensión: monástica, doctrinal y apostólica”.

Respecto del “fin primario” del Instituto Cristo Rey, se especificó que “es el servicio a los sacerdotes y consagrados, ayudándoles en su renovación espiritual y formación doctrinal, con vistas a su acción pastoral”, y para lograr sus fines, “utiliza como medios principales la predicación de la Palabra de Dios, la dirección de los Ejercicios Espirituales y la docencia de materias eclesiásticas”.

Al mismo tiempo “se dedica a la formación y santificación de los fieles laicos, dando prioridad a la ‘Legión de Cristo Rey’, Asociación Pública de Fieles, estrechamente unida al Instituto”.

Padre Jorge Piñol CR
El padre Piñol nació en Manresa (Barcelona), España, en 1954. Pertenece al Instituto Cristo Rey desde su fundación. Fue ordenado sacerdote en 1981. Desde entonces se ocupó ampliamente en los ministerios propios de su Instituto: la predicación evangélica y la dirección de retiros espirituales -sobre todo los Ejercicios ignacianos-, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, además de la docencia en filosofía en el escolasticado de su comunidad y de la teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, en la que obtuvo el doctorado en Teología.

Hasta ahora se desempeñaba como Vicario General del Instituto Cristo Rey.

Más información: www.cristorey.org +

No hay comentarios: