jueves, 19 de noviembre de 2009

TENEMOS QUE REVISAR LA FORMA EN QUE RECIBIMOS LA COMUNION

La Plata (Buenos Aires), 19 Nov. 09 (AICA)

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió en su mensaje televisivo del fin de semana a algunas cuestiones relativas a la nueva edición argentina del Misal Romano. Tras mencionar algunos de los cambios que el nuevo Misal introduce en la liturgia, llamó a reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía, especialmente sobre el decoro de toda la celebración y de un modo “especialísimo”, sobre la Santa Comunión.
En cuanto a las dos formas de comulgar, recordó que la Comunión se puede recibir en la boca o en la mano y que “las dos maneras debieran trasuntar la profunda fe, el amor, la devoción de quien comulga”. También recordó la indicación de hacer una “profunda reverencia” antes de comulgar para expresar también exteriormente “que efectivamente creemos y que adoramos al Señor”.

Afirmó que “quien recibe la comunión en la mano puede hacerlo muy bien”, pero advirtió que “a veces, uno ve personas que se acercan a comulgar llevando el paraguas, el abrigo, la cartera colgada del brazo y se van con la hostia y no sabemos donde la llevan cuando está indicado que deben comulgar delante del ministro que le da la comunión”. Por eso expresó la necesidad de “revisar estas cosas”.
Además indicó que “no está prohibido comulgar de rodillas” sino que el ministro “tiene que respetar el deseo del comulgante”. Y agregó: “De tal manera que esta diversidad tiene que estar indicándonos que de cualquier modo debemos nosotros manifestar nuestra profunda fe, nuestra adoración, y nuestro amor a Jesucristo en el momento de comulgar”.

Por otro lado, el pastor platense llamó la atención sobre el hecho de que “la comunión no es un momento cualquiera donde vamos pensando en cualquier otra cosa” y consideró en este aspecto que “hasta el porte personal, la manera de vestir” también importan. “Me llama la atención cómo personas que si tienen una entrevista de trabajo o asisten a un acto civil importante van bien trajeados y con corbata y que aparecen a comulgar en ojotas y bermudas. O señoras que se acercan a la comunión con el vestido con el que toman sol en la terraza. Se trata de tomar en serio lo que hacemos allí, lo que está ocurriendo allí. Debemos tener en cuenta ese acontecimiento extraordinario de nuestra comunión con el Señor vivo y resucitado que se nos da para ser el alimento de nuestra vida cristiana debe manifestarse también en los hechos y en la formas exteriores”, concluyó.+
Texto completo de la homilía

Benedicto XVI da la comunión a una feligresa de rodillas

4 comentarios:

JORGE dijo...

Hola Alicia,

En mi parroquia incluso han puesto un reclinatorio, para quen quiera recibir la Eucaristía de rodillas.

Dios te bendice

Alicia... MISIONERA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO DE HOY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JORGE dijo...

Pues que use la Mantilla, que ningún daño le hace, por el contrario, si eso le ayuda a tener mayor unción espiritual en buena hora que la use.

Alicia... MISIONERA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO DE HOY dijo...

MI MAMI YA TIENE MATILLA ...AHORA A DECIDIRSE A LLEVARLA...PERO OJO LA MANTILLA DEBE SER UN SIGNO EXTERNO DE UNA VIDA INTERIOR COHERENTE....