lunes, 27 de abril de 2009

Iglesia Copta otorga primer certificado de conversión en Egipto


El Cairo, Egipto

En una acción atrevida, la Iglesia Copta de Egipto otorgó el primer certificado de conversión en la historia a un ex-musulmán, apoyando su petición para hacer resaltar su fe cristiana en su cédula nacional de identidad.
La petición de Maher Ahmad El-Mo’otahssem Bellah El-Gohary para convertirse legalmente es apenas el segundo caso en Egipto de un ciudadano nacido musulmán que intenta cambiar su afiliación religiosa al cristianismo en sus documentos de identidad.
Los abogados presentaron el certificado de conversión de la Iglesia Copta a un oficial de la corte el sábado (11 abril). “Sabemos que el juez ha visto el certificado, pero no tenemos ninguna indicación si sea aceptado o no,” dijo Nabil Ghobreyal, uno de los tres abogados que representan a El-Gohary. “Tenemos que esperar hasta el 2 de mayo para conocer el veredicto final”.
A pesar de los esfuerzos para mantener en secreto el paradero de El-Gohary, él ha recibido amenazas escritas de muerte en más de una ocasión desde que se presentó en la corte el 4 de abril para registrar una declaración oficial. “No salgo de la casa – mi vida corre verdadero peligro y mi hija está en verdadero peligro,” dijo El-Gohary. “La presión es demasiado fuerte. Pienso en seriamente que será necesario abandonar Egipto.”

No hay comentarios: