lunes, 27 de abril de 2009

Dos mujeres cristianas encarceladas en Irán



Tehran, Irán.

Acusadas de "actuar contra la seguridad del estado" y de "participar en reuniones ilegales", dos mujeres cristianas iraníes ha sido detenidas en una prisión de Terán por más de un mes en una celda sobre poblada y sin acceso a representación legal.
Amnistía Internacional, reclamó acción urgente la semana pasada, reportó que las autoridades han hecho las acusaciones pero encarcelaron a las mujeres sin instaurar cargos oficiales. La organización exigió a las autoridades iraníes a liberarlas y expresó preocupación por su salud. Maryam Rostampour, de 27 años, y Marzieh Amirizadeh Esmaeilabad, de 30, quienes estaban trabajando en actividades de su iglesia y distribuían Biblias, según el reclamo de Amnistía, fueron arrestadas el 5 de marzo.
Están detenidas en el centro de detención de la Prisión Evin, una instalación que ha recibido críticas por sus violaciones a los derechos humanos y ejecuciones en los últimos años. Sus familias han presentado los títulos de propiedad de sus casas como fianza pero todavía esperan la aprobación del juez para ella. Amnistía reportó que Esmaeilabad dijo que ambas mujeres sufren de infecciones y fiebre alta y no han recibido atención médica adecuada. Ellas seguían detenidas en una celda sobre poblada con otras 27 mujeres. Fuente: Compass Direct News

No hay comentarios: