miércoles, 11 de noviembre de 2015

El famoso delantero Javier Hernández, Chicharito, lo tiene claro: «Dios está a mi lado, al de todos»

El delantero mexicano del Bayern Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández, se dejó llevar por los sentimientos al recordar la importancia de su familia y de Dios en los momentos más difíciles durante el inicio de su carrera en Chivas, méxico, hace diez años.

El futbolista destacó el relevante papel que ha tenido su madre, Silvia Balcázar, para crecer como jugador y el apoyo recibido en toda situación, pero por encima de todo, el papel de Dios en su vida.

En la entrevista realizada por León Kruze, para la cadena televisiva Univisión, Chicharito reconoció: “No ha sido fácil y me dan estas lágrimas porque yo nada más he sufrido, mi familia: mi padre, mi hermana mis abuelos, y mi madre en especial”.

Al ser preguntado por el periodista por el papel que juega la fe en tu vida, Chicharito responde: “Todo. Para mí la Fe, la confianza y la paciencia son las tres palabras…”. 

A respuesta de si Dios ha estado de su lado el futbolista no lo duda: “Sí, ha estado de mi lado. Está. Está en el lado de todos. Lo bonito de que yo crea en Dios es que está ahí para todos”. 

“¿Qué le dices?”, pregunta el entrevistador, a lo que el delantero mexicano responde simplemente: “Gracias”.


Es frecuente que Chicharito rece de rodillas con las manos hacia el cielo en los momentos previos a un partido

Chicharito explica que entre los 18 y 20 años pasó un momento muy complicado en su vida, “fue dificilísimo, tenía mis ilusiones y mis sueños pero mi participación en Chivas era nula”. “¿Qué te salvó?” le preguntan, “Principalmente mi fe en Dios, y mi familia”, responde.
Orgulloso de ser católico
Chicharito ya habló de su fe católica a su paso por Manchester, en Inglaterra. “Soy católico, no me da pena decirlo. En mi casa he recibido una educación católica, mi abuelita es sobre todo muy católica y es la base de nuestra familia”.  Su abuela, doña Lucha, le inculcó desde pequeño su amor a la Iglesia Católica y a la Virgen María, algo que este futbolista de éxito no ha olvidado.
Dios y la familia, la clave del éxitoLa familia es lo más importante para él y la que le ha dado estabilidad en un mundo tan complicado como el del fútbol. En una entrevista le preguntaron que definiera el éxito en tres palabras y no dudó: “Dios, familia, perseverancia”. Y en sus proyectos de vida: “Quiero ser esposo, quiero ser padre de familia, pero todo a su debido tiempo. Dios va a decidir eso, y cuando sea, obviamente cambiará toda mi vida”.

No hay comentarios: