miércoles, 2 de septiembre de 2015

CONFERENCIA: "LOS DESAFÍOS DE LA FAMILIA EN UN MUNDO GLOBALIZADO"



La mañana de hoy se inició con la ponencia magisterial de Mons. Alberto Germán Bochatey Chanetón, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de la Plata, sobre "Los desafíos de la familia en un mundo globalizado".
Bajo el título " Paradigma humanos y científicos: los desafíos de la familia", encabezó su mensaje con las siguientes palabras:
"El diálogo entre ciencia y Fe es una condición necesaria para la comprensión entre el hombre y el conocimiento. Este conocimiento involucra cuestiones generales de opiniones científicas como así también de cuestiones referidas a la espiritualidad de los hombres. Sin embargo el relativismo práctico (ó pragmatismo) y el creciente subjetivismo parecen ocupar lineamientos de comprensión de todo razonamiento; ya no sólo en orden a cuestiones de ciencia sino también actitudinales de propia ética.
Este entendimiento científico parece resignar un acuerdo de carácter ético con la universalidad política, y no deja de ser un camino pacífico de integración, pero no puede por este sólo hecho desconocer los contenidos fundamentales y esenciales de la verdad natural del conocimiento y la dignidad humana. Así se configura el paradigma del conocimiento humano que iluminada a la luz del Evangelio, construye los vínculos racionales y morales entre la ciencia y la Fe".

No hay comentarios: