sábado, 17 de noviembre de 2012

Celebraron los 75 años de la inauguración de la parroquia Stella Maris

Puerto Belgrano – El sol radiante del mediodía de ayer fue el marco de gracia para la celebración de la misa solemne que se llevó a cabo en la explanada de la parroquia Stella Maris, para celebrar su 75° aniversario.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento (a cargo), contraalmirante VGM Oscar Patricio González y el intendente de Punta Alta, ingeniero Néstor Hugo Starc, saludó al personal formado y así inició la celebración religiosa.

La misa solemne fue encabezada por el nuncio apostólico de su Santidad en la Argentina, arzobispo Emil Paul Tscherrig. Distinguieron la celebración con su presencia el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti; el obispo auxiliar de Bahía Blanca Pedro María Laxague; el obispo emérito de Alto Valle de Río Negro, monseñor Néstor Navarro; el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia; y el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona. Estuvieron también presentes todos los capellanes castrenses de la zona.

El nuncio apostólico, en nombre del Santo Padre Benedicto XVI, saludó a todos diciendo: “Mi presencia es signo de su cercanía a ustedes y a sus familias”.

“Toda iglesia tiene un significado especial para nosotros porque refleja el misterio de la existencia cristiana. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros es piedra viva de la Iglesia de Dios peregrinante en el mundo”, expresó durante la homilía.

"Cuando nos reunimos en la iglesia, sobre todo para la Santa Misa del domingo, celebramos esta dignidad de un pueblo sacerdotal, alrededor del altar cantamos con sentimientos de gratitud las maravillas del Señor y con los frutos de nuestro trabajo nos ofrecemos nosotros mismos en y con Jesús, al Padre”.

“No hay una guía más segura para conducirnos a Jesús que María, la Madre de Dios, a quien está dedicada vuestra iglesia parroquial, bajo la advocación de Estrella del Mar ”, expresó. “Es mi oración que María, la Estrella del Mar, brille como signo de fe sobre ustedes y sus familias a fin de que como guía segura a través de las vicisitudes humanas, nos conduzca a su Hijo, Señor de la historia humana”.

Luego, el arzobispo Tscherrig impartió la bendición papal a los presentes haciéndola extensiva a sus familias y a toda la Armada Argentina.

Engalanó la celebración religiosa, la presencia del Coro Arquidiocesano de Bahía Blanca, dirigido por Alberto Tramontana y el Coro Gestos del Silencio de Punta Alta, dirigido por Lidia Camejo.

Finalizada la misa se procedió a la bendición de una placa conmemorativa. Acompañaron este momento los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano que ejecutaron Diana de Gloria.
Luego, el administrador diocesano monseñor Pedro Candia y el jefe de la Armada Argentina agradecieron la presencia de las autoridades religiosas y el acto finalizó con la entonación del Himno Nacional.




VER MAS EN:
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4846&idSec=7

Y EN: el facebook de la Parroquia:
https://www.facebook.com/?ref=logo#!/groups/288998524521766/


VER VIDEO DEL REPORTAJE:
http://www.youtube.com/watch?v=oYOdI4tzzzk

No hay comentarios: