viernes, 28 de septiembre de 2012

Mil jóvenes acuden a Auschwitz-Birkenau para combatir todo tipo de racismo

28 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Unos 1200 jóvenes desfilan en silencio. Reflexionan sobre las consecuencias de dejarse llevar por el odio. Y llegan a una conclusión contundente:


“Desde este lugar surge un movimiento de corazones que quiere contagiar a otros jóvenes como nosotros para ser mejores y hacer más humanos nuestros pueblos en una Europa de paz”

Se trata del tercer encuentro de Jóvenes Europeos por un mundo sin violencia, promovido por la comunidad de San Egidio. Se celebró en Cracovia. Durante tres días, jóvenes diferentes países europeos intercambiaron experiencias sobre como promover la paz y el respeto de las personas en sus lugares de origen.

La visita al campo de concentración y la ceremonia para recordar a las víctimas fue muy impactante. Regresan decididos a transmitir a sus amigos la importancia de fomentar la paz y respetar a todos los colectivos marginados. Combatir cualquier tipo de violencia y racismo.

Además de foros de debate, se reunieron con el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz en el santuario de la Divina Misericordia.

La ciudad polaca pudo vibrar también con la emocionada visita de estos jóvenes que el último día organizaron una emotiva despedida en recuerdo de las víctimas de Auschwitz-Birkenau.

Sant'EGIDIO
VER MAS:http://www.romereports.com/palio/mil-jovenes-acuden-a-auschwitz-birkenau-para-combatir-todo-tipo-de-racismo-spanish-7804.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I really believe that this amazing
site needs much more attention. I'll probably be back again to see more, thanks for the info!

My webpage - party hardcore videos

Anónimo dijo...

Hi there, everything is going well here and ofcourse every one is sharing data, that's actually excellent, keep up writing.

Look at my blog - Teen Porn Videos