miércoles, 11 de abril de 2012

Beba fue dada por muerta en Argentina, pero despertó en la morgue

BUENOS AIRES, 11 Abr. 12 / 11:05 am (ACI/EWTN Noticias).- Amalia Bouguet es la madre de la bebé argentina que "despertó" tras 12 horas de permanecer en una morgue luego de haber sido declarada muerta. Para ella, que su pequeña esté viva "es un milagro sobrenatural, que sólo Dios puede explicar".

Según informa la agencia AICA, la bebé prematura que nació con 26 semanas (6 meses aproximadamente) de gestación había sido dada por muerta y "volvió a la vida" tras resistir 12 horas expuesta a las heladas temperaturas de la morgue sin comida ni abrigo alguno.

El confuso episodio se produjo en el hospital "Perrando" de Resistencia en la provincia de Chaco. Los profesionales vinculados al caso ya han sido separados de su cargo.

"Mi hija (Luz Milagros) estuvo 12 horas en la morgue y hasta el momento en vez del certificado de nacimiento sólo tiene un acta de defunción", contó la mujer.

Bouguet dijo además que su hija "nació a las 10.24 y a las 11.05 estaba en un cajón. Pasó 12 horas con un frío intenso en la morgue. Yo misma vi su cuerpito con escarcha".

Luego fue a la morgue para despedir y sacarle una foto a su hija, que según la pediatra que la atendió "no tenía signos vitales" al momento de nacer.

"Una señora se acercó a mi marido que estaba esperando para ir a verla a la morgue y le dijo: ‘está llorando’. Mi marido pensó que se refería a mí, pero no: era mi hija la que estaba llorando", relató Amalia que tiene otros cuatro hijos.
"Soy creyente. Todo esto fue un milagro de Dios", sostuvo la mujer, que vive con su familia en Fontana, una localidad del Chaco.

El subsecretario de salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que la negligencia de los médicos que enviaron a la pequeña Luz Milagros a la morgue, constituye un hecho "desgraciado" tras lo cual se iniciará un juicio sumario.

"Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto. Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", aseguró Sabatinelli en declaraciones divulgadas ayer en la web del Diario Norte, de Chaco.

No hay comentarios: