martes, 24 de enero de 2012

“El Cura Brochero: Su predicación evangélica”

Villa Cura Brochero (Córdoba), 24 Ene. 12 (AICA)

“El Cura Brochero: Su predicación evangélica”, es el lema de la Semana Brocheriana 2012, que comenzó el 18 y finalizará el 26 de enero en Villa Cura Brochero, Córdoba.

Las jornadas fueron planeadas para festejar el 98º aniversario de la muerte del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como “El Cura Brochero”, y cuya causa de beatificación está en curso en el Vaticano.

El miércoles 18 de enero, a las 21, la misa de apertura fue presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, y concelebrada por una veintena de sacerdotes.

En tanto, el jueves 26 de enero, a las 11, habrá una solemne concelebración eucarística en el Salón del Peregrino, presidida por monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, a cuyo término se realizará la procesión al santuario de Nuestra Señora del Tránsito, donde reposan los restos del venerable Brochero.

Durante la Semana Brocheriana se celebran misas todos los días a las 7.30, 11 y 21, con confesiones de 10 a 12 y de 20 a 22.

Cada noche, a las 22, se realizan las Noches Brocherianas con diversos actos religiosos y culturales en los que se reflexiona acerca de la vida y obra del apóstol de Traslasierra, y su mensaje al hombre de hoy.

Los días 19, 20, 23, 24 y 25 de enero, a partir de las 10, el padre Marcos Sánchez, párroco de Nuestra Señora del Valle , de Cruz del Eje, predican retiros espirituales de vacaciones en la capilla de la Casa de Ejercicios Espirituales.

Informes: página web www.curabrochero.org.ar. o correo electrónico curabrochero@gmail.com +


VER MAS: http://www.youtube.com/watch?v=p_hinepX-Ps

No hay comentarios: