jueves, 1 de septiembre de 2011

Presidente de la FIAMC: Los médicos son los "dedos de Dios", no de la muerte

ROMA, 01 Sep. 11 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias)

El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), José María Simón Castellví, consideró que los médicos actúan como "los dedos de Dios" cuando salvan vidas y enfrentan como héroes la presión anti-vida que favorece el aborto y la eutanasia.

En diálogo con ACI Prensa con motivo de la inauguración de la Conferencia Internacional de Médicos Católicos que se celebra en Roma, Simón Castellvi dijo que los médicos "somos los dedos de Dios para que el enfermo esté bien. Estamos para curar, para aliviar, para consolar, y también para sufrir con el paciente si es inevitable".

La conferencia internacional ha centrado sus reflexiones en el tema de la maternidad. Se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre y es organizada por la agencia de cooperación materno-infantil MaterCare International, creada por la FIAMC. Participan unos 200 ginecólogos y líderes pro-vida de más de 40 países.

El presidente de la FIAMC señaló a ACI Prensa que en el mundo "no estamos dando la respuesta adecuada a los problemas que tiene la maternidad", y que esto "no es aceptable, pues tenemos que hacer mucho más desde la sociedad civil en general y desde la Iglesia".

Explicó que mientras en algunos países mueren madres y bebés por no tener acceso a una atención sanitaria digna, y "es necesario proteger a las madres de manera sanitaria", en los países llamados desarrollados y donde se practican abortos, "tenemos la lucha o la guerra cultural por la defensa de la vida, y es necesario proteger la manera de pensar de las personas para que no maten al fruto de la concepción".

Simón Castellvi consideró que "en general, al médico, le repugna destruir una vida. Pero debido por motivos culturales y por motivos del inframundo, hay demasiados médicos que están dispuesto a matar a una vida inocente –en el caso del aborto–, y están empezando, especialmente en Europa, a estar de acuerdo en eliminar una vida sufriente con la eutanasia".

El médico catalán destacó el ejemplo de los ginecólogos "que son los verdaderos héroes de nuestros días, porque ejercer la obstetricia y la ginecología es muy difícil. El obstetra hoy está a presión por las leyes anti vida, o porque a veces las familias piden cosas que no se pueden hacer desde la fe, y son auténticos héroes".

"Quien ejerce sanamente la obstetricia es alguien muy meritorio", agregó.

La batalla cultural del aborto es un tema central del congreso, junto a la problemática de los países más pobres, especialmente de África Subsahariana, donde "todos los días mueren decenas y decenas de madres porque en el parto no son atendidas, y además estas muertes incluyen al hijo que llevan dentro".

La FIAMC actualmente administra dispensarios en Kenia, Gana, Timor y en un futuro próximo los tendrá en Haití.

Según el experto, el objetivo de la conferencia "es formar, informar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación de las madres en todo el mundo. A veces no podremos poner más que unos cuentos granos de arena, en otras ocasiones podremos hacer más, quizá sean pequeñas cosas, pero se tienen que hacer".

"En el fondo, uno no tiene que hacer más de lo que puede, sino que tiene que hacer lo que debe hacer, que es lo que El de arriba nos pide, ‘Haced lo que podáis, y yo pondré el resto’", concluyó.

No hay comentarios: