viernes, 16 de septiembre de 2011

El 2 de octubre asume el Administrador Apostólico ucranio

Buenos Aires, 15 Set. 11 (AICA)

El padre Luis Glinka OFM, a cargo del gobierno pastoral de la Eparquía Ucrania, informó que el domingo 2 de octubre próximo se realizará el acto oficial de la toma de posesión de monseñor Daniel Kozlinski, como nuevo Administrador Apostólico (sede vacante) de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, designado por el papa Benedicto XVI el 22 de junio último.

El acto tendrá lugar en la catedral católica ucrania Santa María del Patrocinio (Ramón L. Falcón 3960), durante una Divina Liturgia Pontifical que comenzará a las 10, en la que se dará lectura al decreto pontificio del nombramiento episcopal.

Monseñor Kozlinski, de 59 años, quien hasta el momento de su designación se desempeñaba como obispo auxiliar en la Eparquía de San Juan Bautista, con asiento en la ciudad de Curitiba, Brasil, sucede en la sede episcopal Ucrania en la Argentina a monseñor Sviatoslav Shevchuk, quien el 25 de marzo de 2011 fue elegido Arzobispo Mayor (equivalente a Patriarca) de Kyiv-Halych y Primado de la Iglesia Greco-Católica Ucrania.

Monseñor Daniel Kozlinski nació el 18 de julio de 1952 en la Colonia Alto Paraíso, de la localidad Bom Sucesso, en el Estado de Paraná, Brasil. Es licenciado en Filosofía y en Teología. Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1980 por monseñor Efrem Kryvyi, eparca de Curitiba. El 20 de junio de 2007 Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la Eparquía de Curitiba. Recibió la ordenación episcopal el 16 de septiembre de 2007 en la iglesia del Corazón de Jesús en la ciudad de Mallet, de manos de monseñor Labrentiy Hutsulak OSBM, metropolita de Winnipeg-Canadá, y de los obispos Volodymyr Kovbych OSBM, eparca de Curitiba, y Efrem Kryvyi, obispo emérito de la eparquía de Curitiba.+

No hay comentarios: