lunes, 7 de julio de 2008

XXIII JORNADA MUNDIAL JUVENTUD: PENTECOSTES RENOVADA




CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2008 (VIS).-Benedicto XVI se asomó hoy a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico de Castelgandolfo, donde transcurre unos días de descanso, para rezar el Ángelus con los peregrinos allí reunidos.
Antes de la oración mariana el Papa habló de su inminente viaje a Sydney, Australia, para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y recordó que "en los últimos meses la "Cruz de los jóvenes" ha atravesado toda Oceanía y una vez más, en Sydney, será testigo del pacto de alianza entre el Señor Jesucristo y las nuevas generaciones. (....) Invito a la Iglesia a participar en esta nueva etapa de la gran peregrinación juvenil a través del mundo comenzado en 1985 por voluntad del Siervo de Dios Juan Pablo II".

El Santo Padre afirmó que la XXIII Jornada Mundial de la Juventud se anuncia como "una Pentecostés renovada" porque "desde hace más de un año las comunidades cristianas se preparan a ella siguiendo las indicaciones del Mensaje, cuyo lema es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos".
Esa promesa de Jesús a sus discípulos después de la Resurrección, dijo el Papa, "es siempre válida y actual en la Iglesia: el Espíritu Santo, esperado y acogido en la oración, infunde en los creyentes la capacidad de ser testigos de Jesús y de su Evangelio. Soplando en la vela de la Iglesia, el Espíritu divino la empuja a "navegar", siempre de nuevo, generación tras generación, para llevar a todos la buena noticia del amor de Dios, plenamente revelado en Jesucristo".

"Estoy seguro de que en todos los lugares de la tierra los católicos se unirán conmigo y con los jóvenes reunidos, como en un Cenáculo, en Sydney, invocando intensamente al Espíritu Santo para que inunde los corazones de luz interior, de amor por Dios y los hermanos, de valiente iniciativa para incorporar el mensaje eterno de Jesús en la multiplicidad de lenguas y culturas".
El Papa terminó su reflexión invocando la intercesión de María, sobre todo en estas fechas, para que "el período estival ofrezca a todos la ocasión de un tiempo de reposo y recarga física y espiritual".
ANG/XXIII JMJ/... VIS 080707






Oración para la Jornada Mundial de la Juventud 2008



Padre Nuestro, te consagramos la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney en el 2008.Guía y protege al Santo Padre, el Papa Benedictoy a todos los líderes de la Iglesia.Inspira y dirige a todos aquellos que planeany lideran la Jornada Mundial de la Juventud. Únelos y protégelos con el amor de tu abrazo paternal.Amén
Señor Nuestro Jesucristo, antes de tu ascensión hacia el Padre, prometiste enviar a Tu Espíritu Santo para que pudiéramos ser tus testigos hacia los confines del mundo.Bendice y multiplica los esfuerzos de todos nuestrosempleados y voluntarios.Ayúdanos a levantar nuestra cruz para poder seguirte bajo la señal celestial de la Cruz del Sur.Amén
Espíritu Santo, derrama tu gracia sobre esta Tierra Austral del Espíritu Santo y concédenos un Nuevo Pentecostés.Haz de esta tierra un lugar genuino de bienvenida a la juventud del mundo.Concede a esos jóvenes que vengan una conversión en su vida, una fe más profunda y amor hacia todos.Permíteles construir una nueva civilización de vida, amor y verdad.Haz que sean auténticos testigos de tu poder y tu gracia.Amén
Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Auyda de los Cristianos,ruega por nostros.
Beata Mary MacKillop,ruega por nosotros.






PATRONOS DE LA JORNADA


Santa Teresa de Lisieux:"El amor es lo único que cuenta"


Santa Faustina Kowalska: "Jesús, en Ti confío"


Santa Maria Goretti: "Por amor a Jesús lo perdono, y quiero tenerle junto a mí en el paraíso"


San Pedro Chanel: "En esta misión tan difícil, es preciso que seamos santos"


Beato Pedro To Rot (1912-1945)


Beata Mary MacKillop: "Dios me da fortaleza para lo necesario"



Beato Pier Giorgio Frassati: ?Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando...?



Beata Madre Teresa de Calcuta (1910-1997): "Sé Jesús para todo el que conozcas y ve a Jesús en todos los que conozcas"



Siervo de Dios, Juan Pablo II (1920-2005): "No tengáis miedo"



Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Ayuda de los Cristianos
'Hagan todo lo que Él les diga' (Juan 2,5)




No hay comentarios: