miércoles, 16 de julio de 2008

“BLOGUEROS” Y “PODCASTEROS” POR CRISTO

Católicos celebrarán la evangelización a través de los nuevos medios

ATLANTA, jueves, 5 junio 2008 (ZENIT.org).- Los católicos tienen una responsabilidad en usar su creatividad, conocimiento y experiencia para llevar más almas a Cristo, dijo el ejecutivo de medios de comunicación Greg Willits.
Willits, oficial jefe de operaciones de la Star Quest Production Network (SQPN), acogerá la primera Celebración de Nuevos Medios Católicos que tendrá lugar en Atlanta el 22 de junio, el día después de Congreso Eucarístico anual llevado a cabo por la Archidiócesis de Atlanta.
El evento consiste en un día para compartir las últimas tecnologías y técnicas usadas para invitar creativa y efectivamente a otros a crecer en la fe católica, a través de modos nuevos y modernos, no sólo en parroquias y diócesis, sino en todo el mundo. "Nuestro lema es ‘Ven al Congreso Eucarístico, quédate a la Celebración de Nuevos Medios Católicos'", dijo a Zenit Willits.
"Es sorprendente cómo muchos nuevos medios -tales como ‘podcasting', blogs y otras tecnologías- han ayudado a la gente a crecer en su fe y crecer en la cercanía a Dios", dijo Willits, que con su mujer Jennifer creó la popular serie de videos "That Catholic Show" y también es coanfitrión del "Rosary Army Catholic Podcast". "Queremos que la Celebración de Nuevos Medios Católicos sea exactamente eso: una celebración de esta tecnología por parte de la gente que la usa, así como por aquellos que la crean".
Al ser preguntado sobre lo que le motivó a organizar este programa, Willits responde: "Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han animado a los fieles a participar activamente en la Nueva Evangelización, a llegar al mundo por amor a la Iglesia Católica. Juan Pablo II lo llamó un ‘gran relanzamiento' de la evangelización, e incluso más recientemente en el 42 Día Mundial de las Comunicaciones, Benedicto XVI habló específicamente de las posibilidades de los nuevos medios y de Internet y cómo estas áreas están cambiando la faz de la comunicación, y además justo ahora es una oportunidad impresionante para nosotros los católicos de reformar estos instrumentos para el bien de la Iglesia".
"A un nivel más humano y secular, a la gente le gustan los medios -explicó Willits--. Les gusta estar entretenidos, y estamos rodeados por diferentes formas de medios casi las 24 horas del día".
"Como católicos --añadió--, tenemos una formidable oportunidad así como una responsabilidad en usar nuestro conocimiento, creatividad y experiencia combinados con los medios para encauzar el poder de estas formas de comunicación y usarlas para alcanzar más almas para Cristo. Si no usamos estas tecnologías, corremos el riesgo de perder más almas hacia una cultura secular que está más que preparada y capaz de usarlas para otros significados".
"El fruto de evangelizar a través de los nuevos medios ha sido poco menos que sorprendente --subrayó Willits--. Sólo de nuestro ‘Rosary Army Catholic Podcast' recibimos constante retroalimentación de miembros de la audiencia que están descubriendo gran entusiasmo por la Iglesia Católica como resultado de estos esfuerzos. Estamos recibiendo testimonios de incontables convertidos y gente que ha vuelto a la Iglesia Católica como resultado de lo que han oído o visto en varios ‘podcasts', videos y blogs católicos. La evidencia del Espíritu Santo es abrumadora".
"Otra gran cosa sobre los nuevos medios es exactamente eso para muchos de ellos: son nuevos -añadió Willits--. Nuevos medios tales como los blogs católicos y los ‘podcasts' proporcionan una inmediatez y una intimidad que es muy atractiva para la gente que está en itinerarios de fe individuales. Con tantos productores diferentes de contenido católico a través de los nuevos medios, es probable que cada cual encuentre algo con lo que conectar que le ayude a crecer en la cercanía a Jesús".
Entre los ponentes en el evento están Amy Welborn; el padre Leo Patalinghug de "Grace Before Meals"; Jerry Usher de
Catholic Answers Live"; los ‘blogueros' Mark Shea y Jeff Miller; el padre Roderick Vonhögen de "Catholic Insider and Daily Breakfast"; y Lino Rulli de Sirius Satellite Catholic Channel.
Para más información en la red: SPQN:
www.sqpn.com; Celebración de Nuevos Medios Católicos: http://celebration.sqpn.com;YouTube video: www.youtube.com/watch?v=PAdcc3Z1_2s.
"Por Carrie Gress, traducido del inglés por Nieves San Martín

1 comentario:

Paulo Arieu dijo...

Hola Alicia, que sorpresa, despues de tantos años, te encuentro hecha una predicadora católica.
Me alegro que hagas uso de las tecnologias para compartir tus ideas y reflexiones.
bendiciones
Paulo