viernes, 29 de julio de 2011

Presentada aplicación iGPII: La JMJ Madrid 2011 en tu bolsillo


July 29, 2011. (Romereports.com)

El Vaticano da un paso más en las nuevas tecnologías. Tras la creación del portal de noticias News.va y el tweet del Papa, ahora lanza una aplicación para móviles y iPad.

Se llama “iGPII” y permitirá seguir la Jornada Mundial de la Juventud desde el iPhone y el iPad. Estará disponible a partir del 1 de agosto en cinco idiomas: italiano, francés, inglés, español y portugués.

Iacopo Barberini
iGPII
“La idea nació hace dos años. Comenzamos a estudiar qué informaciones, noticias o funciones podían interesar a quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud”.

Descargarla cuesta 3,99 euros, que se destinarán a financiar proyectos de la Fundación Juan Pablo II para los jóvenes. Por ejemplo, ayudarán a que muchos puedan asistir a la JMJ.

“Queríamos hacer algo por jóvenes que están en peores situaciones que los jóvenes europeos, para que pudieran, también ellos, participar en la JMJ”.


Quien la instale tendrá acceso a noticias inmediatas sobre la JMJ, fotografías y vídeos sobre Benedicto XVI y Juan Pablo II. También podrá situarse mejor en Madrid y encontrar a sus amigos, allá donde estén.

“Hemos desarrollado la aplicación “encuentra a tus amigos”, que también se puede utilizar para encontrar al jefe del grupo si te has perdido”.

Cuenta con una guía de Madrid con la lista de los restaurantes que colaboran en la JMJ, los lugares clave de los eventos y voluntarios especializados para resolver cualquier necesidad.

Una aplicación que ayudará a ser el peregrino más preparado de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.

VER MAS: http://www.romereports.com/palio/presentada-aplicacion-igpii-la-jmj-madrid-2011-en-tu-bolsillo-spanish-4614.html

No hay comentarios: