jueves, 26 de agosto de 2010

Benedicto XVI: “Teresa de Calcuta, don inestimable para el mundo”

Recuerdan a la Madre Teresa de Calcuta

Recuerdan a la Madre Teresa de Calcuta

En un mensaje enviado a las Misioneras de la Caridad, el papa Benedicto XVI aseguró hoy que la beata Madre Teresa de Calcuta fue un "inestimable don" para la Iglesia y el mundo, al recordarla con motivo del centenario de su nacimiento.

El Pontífice exhortó a las religiosas fundadas por ella a continuar el trabajo "junto a los más pobres de los pobres, a los enfermos y a las personas solas y abandonadas".

"La Madre Teresa fue para el mundo el ejemplo de las palabras de San Juan: Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros", subrayó en la carta a la madre Mary Prema, superiora general de la congregación.

El Papa concluye exhortando a las Misioneras de la Caridad “a beber constantemente de la espiritualidad y del ejemplo de Madre Teresa y, siguiendo sus huellas, a recibir la invitación de Jesús: 'Ven, sé mi luz'”.

El mensaje fue leído hoy por la mañana por el arzobispo de Calcuta, monseñor Lukas Sirkar, durante la misa presidida por el cardenal Thelesphore Toppo, arzobispo de Ranchi, en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad.

Cerca de mil personas participaron en esa misa, celebrada en la Casa donde reposan los restos de la beata.

Antes de comenzar la ceremonia, tuvo lugar un sencillo acto de homenaje, en el cual las hermanas Nirmala y Mary Prema, primera y segunda sucesoras respectivamente de Madre Teresa al frente de la congregación, soltaron una paloma blanca y unos globos.

El cardenal Toppo, por su parte, encendió una vela y la puso junto a la tumba. “En este centenario, debemos escuchar el mensaje de la Madre de que hemos sido creados para cosas más grandes, para amar y ser amados”, afirmó.

La misa fue presidida por el purpurado, y concelebrada por monseñor Sirkar, por el arzobispo emérito de Calcuta, monseñor Henry D’Souza, por el obispo de Baruipur, monseñor Salvadore Lobo, y por el postulador de la causa de Madre Teresa, Brian Kolodiejchuk.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, el nombre de la Madre Teresa, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual república de Macedonia. Fue beatificada en 2003 después de que se reconoció como milagro la curación de un tumor en el abdomen de una mujer india tras colocarse un relicario con la fotografía de la religiosa.+

No hay comentarios: