jueves, 8 de abril de 2010

Ordenación sacerdotal en la diócesis de Puerto Iguazú

Puerto Iguazú (Misiones)-AICA

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó sacerdote al diácono Mario Elías Enrique Blanes, quien ejerció su ministerio diaconal en la catedral Virgen del Carmen y en un colegio de esta ciudad misionera.

El prelado destacó que el sacerdote es “el ministro de la Palabra de Dios, es quien predica el Evangelio a tiempo y a destiempo y es portavoz de la enseñanza de la fe católica” a la vez que expresó que “el sacerdote debe celebrar la Eucaristía y el sacramento de la reconciliación para alabanza de Dios y santificación del Pueblo de Dios, según la tradición de la Iglesia”.
Asimismo, alentó al neopresbítero a tener siempre presente el ejemplo del Buen Pastor y le recordó que debía confiarse “a la gracia para vivir la vida sacerdotal y con el corazón puesto en manos de Jesús sortear las vicisitudes y dificultades de este camino para poder llegar fiel y digno al encuentro del Señor”.

El nuevo sacerdote eligió como lema de ordenación las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, como un deseo de configurar su vida presbiteral a la vida de nuestro Señor Jesucristo.

Tras la imposición de manos por parte del obispo y numerosos sacerdotes del clero diocesano, monseñor Martorell rezó la oración sacerdotal y dos sacerdotes y su madre lo revistieron con una casulla donada por la comunidad polaca y que fuera usada por el Siervo de Dios Juan Pablo II.
El nuevo sacerdote viajará a Buenos Aires para terminar sus estudios de Teología Moral en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.+
FELIZ Y SANTO SACERDOCIO MARITO

No hay comentarios: