jueves, 14 de enero de 2010

MEDICOS SIN FRONTERAS


MSF en un minuto
MSF son las siglas con las que se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
Estamos presentes en 65 países, con cerca de 350 proyectos en marcha y 19 oficinas en los cinco continentes.
Cada año enviamos a más de 2.000 profesionales internacionales, que trabajan con 24.000 profesionales locales contratados en los proyectos.
Controlamos la cadena de distribución de la ayuda, desde su origen hasta su destino final.
Contamos con 3,7 millones de socios y colaboradores en todo el mundo.
Más de 30 años de experiencia en acción médica y humanitaria.
Premio Nobel de la Paz 1999.
MSF en Argentina
MSF en imágenes

Testimonios
Clara Delacre es una enfermera de Buenos Aires
, Argentina, que trabaja con la Unidad de Emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en África. Clara ha participado de misiones de MSF en Níger, Uganda, República Democrática del Congo y Zimbabwe. Actualmente se desempeña como coordinadora de la emergencia nutricional en Boda y Nola, República Centroafricana.
Hace ya dos meses desde que empezaron las actividades en los proyectos de emergencia del suroeste de la República Centroafricana.¿Cómo ha evolucionado la situación durante este tiempo?En Boda el número de admisiones ha ido aumentando progresivamente… hasta el punto de que ya se han admitido más de 1.000 niños en el programa; la mitad de ellos venían con desnutrición aguda severa y la otra mitad con desnutrición moderada. En Nola tenemos otros 400 niños y la proporción de severos es muy similar a la que tenemos aquí en Boda.En los proyectos de Carnot y Gamboula tratamos a los niños que tienen desnutrición aguda severa. En Carnot hay actualmente unos 600 niños en el programa (aunque se han tratado a más de 900) y en Gamboula otros 150. En total, ya hemos tratado a más de 2.500 niños....

1 comentario:

Angelina de Maria dijo...

QUERIDA ALICIA VISITE TU BLOG.
MAS QUE NUNCA DEBEMOS AFERRARNOS A LA CRUZ DE JESUS ,IMPLORANDO LA MISERICORDIA DE DIOS SOBRE ESTA HUMANIDAD.
QUE DIOS TE BENDIGA !!!!
UN ABRAZO ANGELINA DE MARIA.