miércoles, 13 de enero de 2010

El Papa hace un llamamiento "urgente" a la solidaridad con Haiti

Tras el terremoto que ha devastado la ciudad de Puerto Príncipe
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 13 de enero de 2010 (ZENIT.org) El Papa Benedicto XVI al finalizar esta mañana la audiencia pública manifestó su solidaridad con los damnificados del terremoto que devastó la capital de Haití en la tarde de ayer martes.
“Invito a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran por las desapariciones”, dijo el Papa en su alocución.
Benedicto XVI manifestó su “cercanía espiritual” hacia todos los damnificados “y a todas las personas que han sido probadas en esta gran calamidad, implorando a Dios el consuelo y alivio de su sufrimiento”.
Igualmente hizo un llamado a la comunidad internacional para vivir la generosidad “para que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad, y la ayuda efectiva de la Comunidad Internacional”.
Aseguró que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad.
El terremoto que sacudió ayer la capital haitiana tiene una magnitud de 7.3 grados. Es el más devastador en los últimos dos siglos en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.
El epicentro tuvo lugar tan sólo a 16 kilómetros de Puerto Príncipe y con una profundidad de 10 kilómetros lo cual ha hecho que las consecuencias sean más graves.
El Comité Internacional de la Cruz Roja estima que podrían ser tres millones los haitianos afectados por el terremoto...


El obispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge-Miot, ha fallecido en el violento terremoto que flageló este martes la capital de Haití y su cuerpo ha sido encontrado en los escombros del arzobispado, según han confirmado en Roma fuentes misioneras.
El vicario general de la arquidiócesis, monseñor Benoît Seguiranno, al cierre de esta edición se encontraba desaparecido, ha añadido la agencia Missionary International Service News Agency (MISNA), citando a los misioneros de la Sociedad de Santiago presentes en Haití desde hace cuarenta años.

Una de las mujeres más grandes de la historia de Brasil muere en Haití
La pediatra Zilda Arns, 75 años, fundadora de la Pastoral de la Infancia. Según informaciones distribuidas por el Gobierno de Brasil, en el momento del terremoto, la doctora estaba caminando por las calles de Puerto Príncipe, junto a dos soldados. Se encontraba en Haití realizando una misión a favor de la Pastoral de la Infancia.
Zilda Arns, pediatra, hermana del arzobispo emérito de São Paulo, el cardenal Paulo Evaristo Arns, madre de cinco hijos y viuda desde 1978, dedicó toda su vida a la caridad cristiana a través de causas humanitarias y solidarias.


Un gendarme argentino que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz en Haití murió como consecuencia del fuerte sismo que azotó ayer a ese país, informó Gendarmería Nacional (GN).
"Con profundo pesar Gendarmería Nacional informa el fallecimiento del Cabo Primero Gustavo Gómez, que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas de Haití MINUSTAH, como consecuencia del fuerte sismo que azotó en el día de ayer en la República de Haití y con mayor intensidad en Puerto Príncipe" dice el comunicado de GN.
"El cabo primero Gómez de 33 años, se encontraba en ese país desde el día 29 de abril del 2009. El mismo es casado con 2 hijos de 4 y 3 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires", agrega.
Antes de su comisión a la República de Haití prestaba servicios en la Agrupación IV "Misiones” en la ciudad de Posadas, lugar también donde reside su familia.



No hay comentarios: