¿Por qué rezas en este rincón oscuro del templo de puertas cerradas?
Abre los ojos y mira: tu Dios no está delante de ti,
sino donde el campesino ara la desnuda tierra,
a lo largo de la calle donde trabaja el picapedrero.
Bajo el sol y la lluvia ahí está El con ellos
y sus vestidos están cubiertos de polvo.
Quítate ese manto sagrado y baja como El al terreno polvoriento.
(Tagore).
La señal del cristiano es la cruz. Y es en esa cruz donde está inscrito el cómo de la espiritualidad propia de los seguidores de Jesús.
El brazo vertical nos habla de la relación con Dios, la horizontalidad del compromiso en el mundo. Son las dos dimensiones de la espiritualidad.
Decir “PARA el Padre, DESDE el Hijo y EN el Espíritu, que son los capítulos de esta reflexión, es más que un juego de proposiciones.
Es una manera de acercarse a la experiencia espiritual.Vivir.
Este es el verbo más indicado a la hora de elaborar una meditación sobre el fundamento y las implicaciones de la espiritualidad laical .
Vivir por al fin y al cabo de lo que se trata es de tener vida, y vida en abundancia.
Y quiero retomar aquí las tres motivaciones básicas de ese vivirse de cara a Dios tal y como las fórmulas de la espiritualidad tradicional: vivir para dar gloria a Dios, para la salvación de las almas y para la santificación personal.
En esas estamos; en la ardiente lucha por una felicidad personal que repercutiendo necesariamente en la felicidad de los demás, haga feliz al Dios que nos ha caído en suerte. La espiritualidad es por tanto el arte de la felicidad.
Equipo Claretiano de Formación de Laicos. Prov. de Castilla
2 comentarios:
Que gusto da ver como entregamos todo por el Señor al igual que su blog es una motivacion para darlo todo por el, me llamo frank lopez soy de lima Peru encargado de un grupo de jovenes que aprendemos a defender nuestra Fe y fortalecer nuestra amistad a travez de muchas cosas, es increible como el Señor nos junta y nos da esa fortaleza para caminar juntos un saludo.
bendiciones.
www.jovenesdecristosn.blogspot.com si puede nos visita.
Gloria a Dios,
Veo que te visitan desde mi patria, enhorabuena pues.
Tu post me hizo recordar una canción muy bonita que nos invita a bajar al Dios del "retrato" y nos invita a "clavarlo dentro de nuestro corazón"... Porque Dios no es un Dios muerto.
Y sí, está vivo y pasa de ti y de mi a los demás através de una sonrisa, un apretón de manos, una revista compartida o al escuchar un problema, y ahora... através de este post.
Gracias y bendiciones
Publicar un comentario