Buenos Aires, 7 Ago. 09 (AICA)
El trabajo, clave para la inclusión social
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Me
rlo-Moreno, recordó que “el trabajo plenifica al ser humano, restituye su dignidad dañada y es clave fundamental para que pueda reinsertarse en la comunidad de la que forma parte”, y, tras reconocer “los esfuerzos realizados para paliar el escándalo de la pobreza y la exclusión, advirtió que “frente a una realidad que persiste y aumenta, cabe preguntarnos qué necesitamos volver a proponernos como país, a fin de encontrar soluciones en el corto plazo que favorezcan la inclusión de todos y de todas”. “Que San Cayetano, nuestro entrañable patrono del pan y del trabajo, nos ilumine en esta urgente responsabilidad de reencontrarnos para trabajar juntos por el bien de todos y de todas”, pidió.
El trabajo, clave para la inclusión social
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Me
rlo-Moreno, recordó que “el trabajo plenifica al ser humano, restituye su dignidad dañada y es clave fundamental para que pueda reinsertarse en la comunidad de la que forma parte”, y, tras reconocer “los esfuerzos realizados para paliar el escándalo de la pobreza y la exclusión, advirtió que “frente a una realidad que persiste y aumenta, cabe preguntarnos qué necesitamos volver a proponernos como país, a fin de encontrar soluciones en el corto plazo que favorezcan la inclusión de todos y de todas”. “Que San Cayetano, nuestro entrañable patrono del pan y del trabajo, nos ilumine en esta urgente responsabilidad de reencontrarnos para trabajar juntos por el bien de todos y de todas”, pidió.Esta
mos frente a una pobreza nueva: la exclusión":
El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, dijo que el mensaje del papa Benedicto XVI, en el que llama a tomar acciones para paliar el “escándalo” de la pobreza y la inequidad social, expresa “el sentimiento y la preocupación de todos los argentinos”, y exhortó a “no tapar el sol con las manos” la dura realidad social del país. También pidió tanto al Gobierno como a la oposición ponerse de acuerdo “en cuatro o cinco políticas de Estado” para combatir la pobreza. “Debe haber un diálogo serio y el primer problema por afrontar debe ser el de la pobreza. No podemos discutir vanamente sobre la pobreza mientras hay chicos en la calle que no comen”, advirtió.
mos frente a una pobreza nueva: la exclusión":El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, dijo que el mensaje del papa Benedicto XVI, en el que llama a tomar acciones para paliar el “escándalo” de la pobreza y la inequidad social, expresa “el sentimiento y la preocupación de todos los argentinos”, y exhortó a “no tapar el sol con las manos” la dura realidad social del país. También pidió tanto al Gobierno como a la oposición ponerse de acuerdo “en cuatro o cinco políticas de Estado” para combatir la pobreza. “Debe haber un diálogo serio y el primer problema por afrontar debe ser el de la pobreza. No podemos discutir vanamente sobre la pobreza mientras hay chicos en la calle que no comen”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario