sábado, 11 de julio de 2009

EL PAPA A OBAMA:"REZARE POR UD".....

Estoy seguro de que está habituado a que le hagan fotos. Yo también".
Esa es el la broma que, un poco para romper el hielo, Barak Obama ha dirigido esta tarde a Benedicto XVI en la biblioteca privada del Pontífice mientras decenas de cámaras de televisión y de fotógrafos tomaban imágenes del primer encuentro del nuevo presidente estadounidense con el Papa.
Tras concluir la cumbre del G8 en LAquila, Obama puso rumbo al Vaticano para un encuentro privado con Joseph Ratzinger.
El presidente estadounidense fue recibido por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. Y a las 16.00 horas, ante la mirada atenta de los periodistas acreditados, se encontró con el Papa. "Es un gran honor para mí, muchas gracias", le saludaba.
El Pontífice, por su parte, se interesó por cómo había marchado la reunión del G-8. "Ha sido muy productiva. Y hemos decidido ayudar a los países pobres", respondía Obama en referencia a los 20.000 millones de euros que los 'ocho grandes' han decidido destinar en los próximos tres años a combatir el hambre en África.
Posteriormente, a eso de las 16.25 horas, los periodistas fueron obligados a abandonar la estancia. El Pontífice y el inquilino de la Casa Blanca se encerraron a solas en el estudio privado del Benedicto XVI, donde mantuvieron un coloquio privado que se prolongó durante 40 minutos.
'Una relación muy fuerte
Al concluir el encuentro privado, Benedicto XVI se despidió del presidente americano indicándole que rezará por él. "Una bendición a todo su trabajo, añadió después el Pontífice. Obama, por su parte, respondía diciendo sentirse "muy agradecido" por el encuentro con el Papa. "Espero que la nuestra sea una relación muy fuerte", añadía antes de abandonar la Biblioteca privada del Pontífice con una lujosa edición de la nueva encíclica social del Papa, 'Caritas in veritate', y una copia del documento “Dignitas personae”, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre los problemas de la bioética, en el que se reitera el rechazo de la Iglesia al aborto y a las investigación con células madre, como regalo.
"Así tendré algo que leer en el avión", señalaba Obama, que está previsto que esta misma tarde parta rumbo a Ghana.
A Michelle Obama, por su parte, se la vio visiblemente emocionada al saludar al Papa, embutida en un traje negro. El presidente americano también presentó a sus dos hijas y a su suegra al Pontífice.

No hay comentarios: