lunes, 25 de mayo de 2009

FUE CORONADA LA IMAGEN DE MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS

San Nicolás (Buenos Aires), 25-May. 09 (AICA)

Virgen con el Niño coronados en San Nicolás
Una multitud de fieles participó hoy en San Nicolás de la celebración eucarística de coronación canónica de la imagen original de María del Rosario, advocación mariana que se venera hace más de 25 años. En medio de fuegos artificiales y de vivas a la Virgen, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, procedió a colocar, cuando el reloj marcaba exactamente las 16.29, las coronas de plata y oro, confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los devotos, sobre la imagen de la Virgen y también del niño Jesús que lleva en sus brazos. Previamente, hubo una procesión por los alrededores del “campito de la Virgen”, donde se celebró la Eucaristía concelebrada, por los arzobispos Mario Maulión, de Paraná; José Luis Mollaghan, de Rosario; Eduardo Mirás, emérito de Rosario, entre otros. La manifestación de fe fue precedida por la imagen réplica de la Virgen, cuya salida del templo fue bajo una lluvia de pétalos de rosa. Monseñor Cardelli pidió a “María, Madre de Dios, que cobije bajo tu manto las esperanzas y desvelos de todos los argentinos”.
Pallarols explicó que trabajó 14 meses en las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, dos piezas de plata con incrustaciones de oro, confeccionadas gracias a las donaciones de medallas, anillos y otras joyas hechas por los devotos, y luego fundidos en un lingote que recibió la bendición del papa Benedicto XVI. El artesano recorrió el país en esta tarea de tallar las coronas, y fueron más de 600 mil las personas que dieron un golpe de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas.
El artista reveló que "la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona, pero aclaró que será 'puesta por el pueblo', por eso el obispo me encargó llevarla por todo el país". La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el Papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II. A pedido del obispo Cardelli, Benedicto XVI hizo lo propio con las cruces que integrarán las coronas que portarán la Virgen y el Niño.+

25-5-89


Gladys, miro dulcemente a mis hijos, en estos momentos en que el
desaliento parece ser su única compañía.
Queridos hijos: Mientras oréis, el desaliento no os vencerá; mientras
estéis dispuestos a escuchar la Palabra de Dios; seréis renovados
espiritualmente.
No debéis jamás dudar de Dios; si, dad ejemplos de fe.
Amén, amén.
Debes darlo a conocer.
Leed: Isaías C.55, V. 10 - 11

10 Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber
empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la
semilla al sembrador y el pan al que come,
11 así sucede con la Palabra que sale de Mi boca: Ella no vuelve a Mí estéril,
sino que realiza todo lo que Yo quiero y cumple la misión que Yo le
encomendé.






1 comentario:

Sergio Munera Martinez dijo...

¿Y... en este lugar tambien ocurre lo que en mi localidad?
En nuestro municipio, San Pedro de los Milagros, Antioquia, Colombia, Sur America, el dia tres de mayo de todos los años se realiza la novena del señor de los milagros. Una celebración que se debe defender pero con algunas modificaciones: durante todos los dias de la novena se reunen cantidades innimaginables de vehiculos automotores en el centro de San Pedro, nuestro municipio con sus motores encendidos esperando largas horas para ser bendecidos. La contaminación atmosferica durante los nueve dias es desesperante. Lanzan polvora por cantidades tambien alarmantes contaminando el aire con sus humos, con el ruido, poniendo en peligro la integridad fisica de todos los fieles al señor de los milagros, dejando corredores, calles, techos, solares, huertas llenos de desechos de esos peligrosos artefactos y como si fuese poco, todos los visitantes fieles que se cuentan por miles, como que no recibieron educación pues lanzan toda clase de basuras por doquier y quienes organizan la celebración, la parroquia de San Pedro de los Milagros, no invita en lo absoluto a nadie para cuidar nuestro patrimonio natural y cultural. Esto por relatar una de las muchas celebraciones del año.
Ahora no me digan que reclame en mi localidad, pues ya no se cuantas veces hay que hacerlo para que presten atención. Entonces decido publicarlo abiertamente. Con siceridad creo que a los catolicos al igual que otros grupos religiosos les importa un comino que le pase o le deje de pasar al medio ambiente.