viernes, 22 de mayo de 2009

"¿QUE VAS A HACER POR TU PATRIA?"

Campaña ciudadana: “¿Qué vas a hacer por tu patria
Córdoba, 21.May. 09 (AICA)

Del 18 al 31 de mayo se lleva a cabo en Córdoba la campaña “¿Qué vas a hacer por tu patria?”, con el objetivo de concientizar a la sociedad argentina de esa provincia “sobre el ser ciudadanos, miembros activos de una sociedad” e “invitar a cada cordobés a celebrar el aniversario del primer gobierno patrio, a través de una participación comprometida y positiva en nuestra sociedad”. Los jóvenes católicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt organizan esta campaña ciudadana apartidaría que se propone instalar esta pregunta en la mente de la gente. Durante esta semana, están estampando con esta pregunta los lugares estratégicos de la ciudad para llamar a la reflexión sobre de qué manera original puede cada uno contribuir con el país. Hay carteles en la vía pública, una página de Internet: www.portupatria.org.ar, y un espacio en la comunidad virtual Facebook exclusivos de la causa. Además, se llevan a cabo distintas actividades como repartir calcomanías, folletería y escarapelas en distintos puntos de la ciudad; carteles en los medios de transporte público, envíos masivos de correos electrónicos, etc. La semana posterior al 24 de mayo será el momento de las respuestas efectivas, también a través de la vía pública y medios de comunicación. Entre las respuestas estarán: Yo por mi patria: “No ensucio mi cuidad”, “No me copio”, “Voto con conciencia”, “No cruzo en rojo”, “Perdono”, etc.; un original video que se posteará en el sitio YouTube, en Facebook y en la página de la agrupación organizadora, responderá la pregunta; y el domingo 24 a la noche, se mostrará el audiovisual en los boliches más frecuentados de la ciudad. La continuidad del proyecto se garantiza en la página web que concentrará las propuestas de ONGs, fundaciones y otros espacios donde la gente pueda hacer efectiva su acción por la patria.Los autores del proyecto
Los responsables de esta campaña son jóvenes católicos del Movimiento Apostólico de Schoenstatt que decidieron ponerse en movimiento para dar una respuesta concreta a los problemas de la sociedad. En este proyecto trabaja la Juventud de Schoenstatt, desde donde se desarrollan todas las actividades formativas, espirituales y apostólicas de la Juventud, y la aún en formación Fundación 180, agrupación de jóvenes laicos profesionales, que carece de fines de lucro, y tiene como objeto brindar apoyo y generar programas, proyectos y actividades que promuevan y faciliten la educación formal e informal para el cambio y progreso en todos los sectores de la sociedad. Los jóvenes explicaron que llevan adelante esta propuesta “porque queremos que como argentinos volvamos a creer en nuestra Patria y nuestra sociedad. Porque confiamos en las personas, en las capacidades e intenciones que como argentinos tenemos. Porque queremos despertar a otros jóvenes para volver a soñar que, con trabajo y sacrificio, un país mejor es posible. Más información: quevasahacer@portupatria.org.ar y http://www.portupatria.org.ar/.

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

Ya existen modernos, novedosos e inteligentes sistemas de transporte público masivo limpio, para solucionar los problemas de congestión y contaminación en las grandes ciudades, y son más económicos y eficientes que los sistemas convencionales.
Las medidas restrictivas como el "pico y placa" son incapacidad administrativa.
A nivel del piso no es posible solucionar los problemas de la congestión vehícular.
Consultar: http://www.sistracsa.com/presentacion.doc
E- mail: martinjaramilloperez@gmail.com
tranxrail@gmail.com