miércoles, 14 de enero de 2009

VI ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS EN MEXICO


"La Familia Formadora en los Valores Humanos y Cristianos"


El Papa espera que México permita redescubrir la belleza de la familia
Pide oraciones por el VI Encuentro Mundial de las Familias
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 14 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha confesado su esperanza en que el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra del miércoles al domingo en la Ciudad de México, permita redescubrir la belleza de la célula fundamental de la sociedad.
Poco antes de que comenzara la primera jornada del Congreso Teológico Pastoral del Encuentro, el pontífice, al despedirse de los miles de peregrinos que participaron en la audiencia general, subrayó la importancia del evento.
"Os invito a uniros a mi oración para implorar la abundancia de las gracias divinas sobre el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se está desarrollando en estos días en la Ciudad de México", dijo, hablando en italiano.
"Que este importante acontecimiento eclesial manifieste una vez más la belleza y el valor de la familia, suscitando en todos nuevas energías a favor de esta insustituible célula fundamental de la sociedad y de la Iglesia", deseó.
Benedicto XVI se hará presente gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación en los dos momentos culminantes del encuentro: en la tarde-noche del sábado, hora de México, transmitirá un video mensaje al encuentro festivo-testimonial que se celebrará en el atrio de la Basílica de Guadalupe. En la mañana del domingo, hora de México, seguirá por televisión toda la misa de clausura y al final dirigirá su palabra a los presentes.
El Papa ha establecido que puedan alcanzar la indulgencia plenaria los participantes en el Encuentro, así como las familias que, al no poder estar presentes, se unan al acontecimiento en oración.
Los Encuentros Mundiales de las Familias fueron creados por Juan Pablo II, quien convocó el primero en Roma, en el año 1994, con motivo del Año Internacional de la Familia convocado por las Naciones Unidas. Los siguientes encuentros se han celebrado en Río de Janeiro (1997), Roma (2000, año del gran Jubileo), Manila (2003) y Valencia (2006).



ORACION POR LAS FAMILIAS


Dios nuestro, Trinidad indivisible,
tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza”
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor,
cumplieran tu proyecto de “ser fecundos y dominar la tierra";
Te pedimos por todas nuestras familias
para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para una construcción más humana
y cristiana de nuestra sociedad.

Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
AMÉN.

2 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Saludos, querida Alicia. Ánimo, perseverancia. Tus líneas son leídas y son muy útiles para muchos.

Un abrazo.

Alicia... MISIONERA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO DE HOY dijo...

GRACIAS FRANCISCO:ESTOY HACIENDO MIS PRIMERAS ARMAS EN ESTO PERO DIOS NO ABANDONA A SUS HIJOS Y ESTE BLOG ES SU OBRA,SOY UNA COMUNICADORA NATA....HICE RADIO CATOLICA Y AHORA ME FASCINA ESTO VOY ESCUCHANDO LO QUE LA GENTE PREGUNtA Y TRATO DE DARLE LA RESPUESTA A TRAVEZ DEL BLOG....PUES CREO QUE LA PREGUNTA DE UNO ES SEGURAMENTE LA DE VARIOS EN EL MUNDO
GRACIAS POR SEGUIR VISITANDOME Y MIRE LOS BLOGS QUE SEGUIS Y ESTA MUY BUENOS
PAZ
ALI