miércoles, 14 de enero de 2009

VI ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS EN MEXICO


"La Familia Formadora en los Valores Humanos y Cristianos"


El Papa espera que México permita redescubrir la belleza de la familia
Pide oraciones por el VI Encuentro Mundial de las Familias
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 14 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha confesado su esperanza en que el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra del miércoles al domingo en la Ciudad de México, permita redescubrir la belleza de la célula fundamental de la sociedad.
Poco antes de que comenzara la primera jornada del Congreso Teológico Pastoral del Encuentro, el pontífice, al despedirse de los miles de peregrinos que participaron en la audiencia general, subrayó la importancia del evento.
"Os invito a uniros a mi oración para implorar la abundancia de las gracias divinas sobre el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se está desarrollando en estos días en la Ciudad de México", dijo, hablando en italiano.
"Que este importante acontecimiento eclesial manifieste una vez más la belleza y el valor de la familia, suscitando en todos nuevas energías a favor de esta insustituible célula fundamental de la sociedad y de la Iglesia", deseó.
Benedicto XVI se hará presente gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación en los dos momentos culminantes del encuentro: en la tarde-noche del sábado, hora de México, transmitirá un video mensaje al encuentro festivo-testimonial que se celebrará en el atrio de la Basílica de Guadalupe. En la mañana del domingo, hora de México, seguirá por televisión toda la misa de clausura y al final dirigirá su palabra a los presentes.
El Papa ha establecido que puedan alcanzar la indulgencia plenaria los participantes en el Encuentro, así como las familias que, al no poder estar presentes, se unan al acontecimiento en oración.
Los Encuentros Mundiales de las Familias fueron creados por Juan Pablo II, quien convocó el primero en Roma, en el año 1994, con motivo del Año Internacional de la Familia convocado por las Naciones Unidas. Los siguientes encuentros se han celebrado en Río de Janeiro (1997), Roma (2000, año del gran Jubileo), Manila (2003) y Valencia (2006).



ORACION POR LAS FAMILIAS


Dios nuestro, Trinidad indivisible,
tú creaste al ser humano “a tu imagen y semejanza”
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor,
cumplieran tu proyecto de “ser fecundos y dominar la tierra";
Te pedimos por todas nuestras familias
para que, encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para una construcción más humana
y cristiana de nuestra sociedad.

Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre y de San José.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
AMÉN.

3 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Saludos, querida Alicia. Ánimo, perseverancia. Tus líneas son leídas y son muy útiles para muchos.

Un abrazo.

Mundy dijo...

Hace algunos meses concretamos un proyecto que nos venía dando vueltas por la cabeza y así nació La Barca, quizás el 1º Blog global hecho POR Y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.
Nuestro proyecto está difundido en 23 países y está concebido sólo para servir, por tal razón difunde noticias de movimientos de pastoral o grupos que tratan la problemática de quienes vivimos en esta situación definida como “irregular” y que a pesar de los casi 30 años de la Encíclica Familiaris Consortio, ese verdadero regalo de SS Juan Pablo II, aún hay quienes nos pretenden presentar como alejados de la Iglesia, seguramente por desconocimiento.
Desde nuestro blog, además, estamos impulsando el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, con la misma convicción que aceptamos el sometimiento al Fuero Externo (Tribunales Eclesiásticos) y la comunión espiritual (por nuestra imposibilidad de acceso a la Eucaristía)
Por todo ello esperamos que nos visiten y nos envíen todos los comentarios y todas las informaciones que deseen, ya que La Barca es un espacio abierto, contenedor y fundamentalmente misericordioso, que no censura ninguna opinión.
Los esperamos.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com

Alicia Videla dijo...

GRACIAS FRANCISCO:ESTOY HACIENDO MIS PRIMERAS ARMAS EN ESTO PERO DIOS NO ABANDONA A SUS HIJOS Y ESTE BLOG ES SU OBRA,SOY UNA COMUNICADORA NATA....HICE RADIO CATOLICA Y AHORA ME FASCINA ESTO VOY ESCUCHANDO LO QUE LA GENTE PREGUNtA Y TRATO DE DARLE LA RESPUESTA A TRAVEZ DEL BLOG....PUES CREO QUE LA PREGUNTA DE UNO ES SEGURAMENTE LA DE VARIOS EN EL MUNDO
GRACIAS POR SEGUIR VISITANDOME Y MIRE LOS BLOGS QUE SEGUIS Y ESTA MUY BUENOS
PAZ
ALI