domingo, 14 de junio de 2015

UNA JOVEN PUNTALTENSE RECORRIÓ ÁFRICA DURANTE UN INTERCAMBIO CULTURAL

Agustina Buide, una puntaltense integrante del Movimiento de los Focolares, participó de un intercambio cultural en África Central junto a otros nueve argentinos. Entre otros destinos, la misión recorrió Nairobi capital de Kenia, Kampala capital de Uganda y Mazaca pasando la línea del Ecuador. Las actividades del Congreso de “Economía de Comunión”, se desarrollaron entre 545 personas de 54 países y 5 continentes a lo largo de las últimas dos semanas.
Agustina Buide
“Durante el Congreso conocimos las realidades económicas y culturales de distintos lugares y sus formas de generar fuentes de trabajo”, comentó la joven de 30 años a PuntaNoticias.
“África tiene pobreza, pero la gente no es pobre porque ante la necesidad crean”, explicó Agustina. Y agregó: “En occidente el capitalismo nos genera un techo; fue como una caricia al alma y un cachetazo a la vez porque creemos que necesitamos determinadas cosas para vivir y la vida pasa por otro lado”.
Agustina es hija de Luis Alberto Buide y María Cecilia Perrín de Buide, una joven madre puntaltense que murió el 1 de marzo de 1985 a los 28 años al rechazar practicarse un aborto para poder así salvarle la vida.
Estando embarazada le detectaron un cáncer irreversible. Los médicos consideraron la posibilidad de realizarle un aborto “terapéutico” para poder salvar su vida, pero ella se negó rotundamente por su férrea convicción cristiana, sabiendo que esto haría imposible su supervivencia.
El 10 de noviembre de 2005 la Santa Sede declaró a Perrín de Buide Sierva de Dios, dando así el consentimiento para que se inicie su causa de beatificación y canonización. Su proceso de beatificación se inició en febrero de 2007.

No hay comentarios: