viernes, 3 de febrero de 2012

Mons. Marino celebró el centenario de la iglesia Stella Maris

Mar del Plata, 3 Feb. 12 (AICA)

Una multitud de fieles, alumnos y ex alumnos, docentes, autoridades y miembros de la Armada Argentina se dieron cita en la iglesia Stella Maris con motivo de la apertura del jubileo por los cien años del templo.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa, que fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, monseñor Armando Ledesma y varios sacerdotes de la ciudad. Todas las hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento, congregación que allí reside, participaron de la celebración.

La imagen de Stella Maris, patrona de la Armada Argentina, fue ingresada al templo por cuatro marinos.

En su homilía, el prelado aseguró que la capilla “es un verdadero símbolo del barrio y legítimo orgullo de esta ciudad de Mar del Plata” y agregó que “honramos también en este día y en este lugar a la Santísima Virgen bajo la advocación de ´Estrella del Mar´ o Stella Maris.

Por eso, la Armada Argentina la honra como su patrona. A ella acuden también todos aquellos que están vinculados con el mar, de una u otra manera. Y, en general, todo transeúnte que, al entrar aquí, siente que es peregrino en el mar de la vida”.

Como conclusión, monseñor Marino expresó: “En horas de riesgo y también de esperanza para nuestra patria de oscuridad y de luchas, donde los cristianos católicos tratamos de proyectar sobre la sociedad la luz que de Cristo hemos recibido, mirando hacia la Estrella del Mar”.

Al finalizar la misa, se realizó en el salón del colegio Stella Maris, el acto por los 100 años, festejos que se prolongarán durante todo este año y tendrán como protagonistas principales a las hermana Adoratrices del Santísimo Sacramento y a la nutrida comunidad educativa del lugar. +

No hay comentarios: