viernes, 11 de marzo de 2011

El padre Darío Betancourt llamó a la conversión

Buenos Aires, 11 Mar. 11 (AICA)

Al comenzar la Iglesia Católica el tiempo de Cuaresma, el sacerdote carismático colombiano Darío Betancourt llamó a convertirse y creer en el Evangelio, apoyándose en enseñanzas de la encíclica Veritatis Splendor, del papa Juan Pablo II, que pronto será beatificado.

El jueves 10 de marzo, Betancourt predicó durante una hora y media, y luego presidió la Eucaristía en la parroquia Santa Catalina de Alejandría, en el barrio de Constitución, en la que participaron más de 800 personas.

El sacerdote, de oratoria fogosa, sintetizó la enseñanza de Juan Pablo II sobre la conversión en una frase, que el público repitió: "Cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de actuar".

Instó a cambiar la mente, a no pensar como piensa el mundo, que exalta el dinero, el poder, el placer (sexual, de la bebida, del cigarrillo). Especificó que debe darse un buen uso a los dones recibidos de Dios y a los bienes bien habidos. ¿Tener dinero es pecado?, preguntó. Y se contestó: "No, lo malo es el apegamiento". Señaló que los cristianos deben vivir desapegados de las riquezas e invitó a compartir con el que sufre. Hizo notar la gran ayuda que el Papa hace llegar a los necesitados en Africa.

Afirmó que somos templos del Espíritu Santo. Y clamó en alta voz: "¡Que Dios proteja a la Argentina del aborto!". Citó el caso de una mujer a la que le dijeron que si no abortaba iba a morir ella, y que contestó: "Prefiero morir antes que violar la ley de Dios". Y nació una niña y tanto ella como su madre estuvieron bien.

También elogió a la doctora Gianna Beretta Molla, médica italiana canonizada por Juan Pablo II en 2004, que prefirió morir antes que matar a su criatura.

A la salida se vendía un libro "Gianna Beretta Molla. Un viaje de santidad", editado por Ediciones Nueva Tierra (Amenábar 3883, Buenos Aires, 4701-2256), así como varios libros del padre Betancourt, como "Vengo a sanar", "Fuentes de sanación", "Sanados por el Espíritu", "El Hombre Santo", "María, Salud de los enfermos", "Orar en el sufrimiento", "¡Por qué creo?", "Me llamarán bienaventurada" y "Ruego por ellos".+

No hay comentarios: