domingo, 30 de enero de 2011

Un misionero cristiano explica a Fides cómo está la situación en Egipto


«La policía se ha retirado del centro del Cairo, el ejército sólo protege los edificios del poder, como el Parlamento. Es un ambiente que nunca había visto antes«, dice a la Agencia Fides un misionero del Cairo, que por razones de seguridad no desea ser citado. «En este momento están desfilando de nuevo los manifestantes que piden al presidente Mubarak que se marche» continúa la fuente de Fides. «La mayoría de la gente es pacífica.
----------------------------------------------------------------------------------
(Fides) “El 28 de enero, durante las manifestaciones”, explica el misionero, “vi a los manifestantes rodear pacíficamente a la policía y vi a algunos soldados fraternizar con ellos. Se puede decir que se ha creado una empatía entre los soldados y la multitud. En este momento la policía ha desaparecido. Ni siquiera están los policías que suelen ser enviados para vigilar las iglesias cristianas. Hay un vacío de seguridad que se ha llenado parcialmente por el espíritu cívico de la gente. La mayoría de los manifestantes son jóvenes, que han dotado de un carácter incluso alegre a la protesta. Pero junto a ellos, por desgracia, hay grupos de personas que se aprovechan de la falta de seguridad para saquear las tiendas”.

"No sabemos cómo evolucionará la situación”, concluye la fuente. “Los Hermanos Musulmanes hasta ahora se han mantenido al margen, pero hay señales que indican que quieren participar en la protesta. Las próximas horas y los próximos días podría ser decisivos para el destino de Egipto”

2 comentarios:

nugua dijo...

¿Como puede ser que tras siglos y siglos de guerras y con la cultura que parece mueve al mundo, sigamos viendo como el hombre se excusa en las guerras para defender lo que al fin y al cabo solo son ideas?
Este texto demuestra que la movilización no tiene por qué ser violencia, pero siempre hay quien de la violencia saca partido y la provoca.

lourdes dijo...

Gracias