viernes, 5 de noviembre de 2010

Primeras Comuniones en el Círculo Polar Ártico

Murmansk (Rusia), 3 Nov. 10 (AICA)
Seis niños toman su Primera Comunión en la parroquia San Miguel Arcángel, de Murmansk (Rusia)

El domingo 24 de octubre, día de San Antonio María Claret, se celebraron las primeras comuniones en la parroquia San Miguel Arcángel, que se encuentra en Murmansk (Rusia), en el Círculo Polar Ártico, y está bajo la atención pastoral del sacerdote argentino Juan Emilio Sarmiento, misionero claretiano.

Los seis niños que durante largo tiempo se prepararon para este encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía fueron Irina (Ira), Olga (Olia), Regina, Román (Roma), Nikolai (Kolia) y Basili (Basia).
El padre José María Vegas CMF participó de la celebración y fue quien tuvo a su cargo la homilía. En ella les recordó a los niños que deben alimentarse cada domingo de la Palabra de Dios y del Pan de la Eucaristía, “que nos hacen fuertes para el amor, que es lo que Dios, nuestro Padre y Padre de Jesús, nos quiere regalar hoy, en este día de vuestra primera comunión, y después y siempre, cada día de vuestra vida”.

La parroquia
La ciudad de Murmansk se encuentra en la península de Kola, a pocos kilómetros del Mar de Barents, dentro del Círculo Polar Ártico, y durante gran parte del año se vive con temperaturas bajo cero y noches invernales larguísimas. A 1.400 kilómetros al Norte de San Petersburgo, la antigua capital de los zares, se encuentra la parroquia San Miguel Arcángel, atendida por el padre Sarmiento, oriundo de la provincia de Córdoba. Se trata de la primera iglesia católica en el Círculo Polar Ártico.

La inmensa mayoría de los habitantes de Murmansk, al igual que los del resto de Rusia, pertenece a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, y la feligresía de la mencionada parroquia está compuesta por una pequeña comunidad de católicos que habitan en la zona.
Para mayor información: Parroquia San Miguel Arcángel. P.Box: 240 – Murmansk, 183014, Rusia; teléfono: (7-8152) 690-800, fax: (7-8152) 690 801 y www.sanmiguelmurmansk.org.+

No hay comentarios: