sábado, 9 de octubre de 2010

Miles de jóvenes "en lo más alto del Perú" optan por Cristo para ser felices

Encuentro juvenil Rikch´ari Wayna 2010 en el que reafirmaron su compromiso de "ser verdaderos evangelizadores y de centrar su felicidad en Jesucristo".

LIMA, 03 Oct. 10
Más de un millar de jóvenes de diferentes parroquias de la Prelatura de Ayaviri, ubicada a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar en el sur andino del Perú, asistieron al 2do. Encuentro juvenil Rikch´ari Wayna 2010 en el que reafirmaron su compromiso de "ser verdaderos evangelizadores y de centrar su felicidad en Jesucristo".

El encuentro, que fue convocado por el Obispo de Ayaviri, Mons. Kay Martin Schmalhausen, tuvo como tema central "¿Dónde esta la felicidad?".
Según dijeron los organizadores "por medio de cantos, barras, y divertidos juegos los participantes fueron conducidos a sentirse parte de la Iglesia y a conocerse entre sí".

Además informaron que "uno de los momentos significativos fue la puesta en escena de una obra de teatro representada por un grupo de jóvenes sobre las concupiscencias que encandilan al ser humano y que lo desvían del verdadero camino hacia la felicidad" señalaron.

Los jóvenes pudieron escuchar la conferencia del Hno. José Chávez quien habló sobre los anhelos más profundos que siente el corazón humano y en base a unas escenas bíblicas iluminó la realidad que viven los jóvenes exhortándolos "a no dejarse llevar por falsos caminos hacia la felicidad que lo único que hacen es destruir nuestra vida".
El momento central del encuentro fue la liturgia presidida por Mons. Schmalhausen, quien luego de realizar la entronización del Crucifijo se dirigió a los jóvenes pidiéndoles tener siempre como centro de su vida al Señor Jesús animándolos a seguir por el camino de la vida cristiana.

"El Señor Jesús conoce tu corazón y tus anhelos más profundos. Él es el único que colma verdaderamente nuestra hambre de felicidad y plenitud", dijo el Prelado.
El evento concluyó con un concierto del grupo musical Suyana, de Arequipa, perteneciente al Movimiento de Vida Cristiana.

No hay comentarios: