sábado, 19 de diciembre de 2009

SOLO RESTAN HORAS PARA EL FIN DE LA CUMBRE DE COPENHAGUE


Queridos amigos y amigas:
El último tramo de la Cumbre de Copenhague para detener el calentamiento global está fracasando: los líderes del mundo se merecen una masiva presión pública para rescatarlo. Firma esta gigantesca petición abajo: puede que sea la más grande en la Historia.
Con sólo horas restantes, la histórica Cumbre sobre Clima de Copenhague está fracasando.
Los líderes del mundo han comenzado las horas finales en las rondas de negociaciones. El Primer Ministro británico ha apelado directamente a Avaaz a construir la ola de presión pública necesaria para alcanzar un acuerdo que evite un calentamiento global catastrófico más allá de los dos grados centígrados.

Haz clic abajo para firmar la petición por un acuerdo real: la campaña ya cuenta con el impresionante número de 11 millones de adhesiones. En las próximas horas, ¡hagamos de ésta la petición más grande de la Historia! El nombre de cada uno de los firmantes está siendo leído ahora mismo en el hall del centro de conferencias. ¡Firma en el enlace que aparece abajo y reenvía este email a todo el mundo!

http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Estamos escribiendo la Historia en Copenhague. Un grupo de jóvenes se ha sentado en medio del centro de conferencias donde se realiza la Cumbre para leer los nombres de todos los firmantes a la petición por un acuerdo real. Otro grupo está haciendo lo mismo en la oficina del Primer Misitro canadiense, y hay rumores de que nuevas acciones y demostraciones ya se están planificando para mañana. En una conferencia telefónica de emergencia con 3000 miembros de Avaaz, el Primer Ministro británico Gordon Brown ha dicho:

"Lo que ustedes están haciendo en internet alrededor del mundo es absolutamente crucial para establecer los puntos de la agenda. En las próximas horas, no subestimen el efecto que causan sobre los líderes aquí en Copenhague"
Antes, millones de personas vieron por televisión la vigilia de Avaaz dentro de la cumbre en la que el carismático Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, pronunció las siguientes palabras delante de cientos de delegados y de un numeroso grupo de niños:
"Nos manifestamos en Berlín, y el muro cayó.
Nos manifestamos por Sudáfrica, y el apartheid cayó.
Nos hemos manifestado en Copenhague -- y CONSEGUIREMOS un Acuerdo Real."
La Cumbre de Copenhague se propone lograr el mandato más claro y ambicioso de la Historia para frenar la mayor amenaza con la que la humanidad se ha enfrentado jamás. En los próximos días estaremos escribiendo la Historia. ¿Cómo recordarán este momento nuestro hijos? Digámosles que nosotros hicimos todo lo que pudimos.

http://www.avaaz.org/es/save_copenhagen

Con esperanza y determinación,
Ricken, Alice, Ben, Paul, Luis, Iain, Veronique, Graziela, Pascal, Paula, Benjamin, Raj, Raluca, Taren, David, Josh y todo el equipo de Avaaz.

No hay comentarios: