jueves, 29 de octubre de 2009

SE DESPIDE DON BOSCO Y LLEGA EL SANTO CURA DE ARS A NUESTRO PAIS


Las reliquias de Don Bosco se despidieron de la Argentina
Formosa, 29 Oct. 09 (AICA)

La familia salesiana despidió hoy en Formosa las reliquias de Don Bosco, con la réplica de la imagen que se encuentra en la basílica de Turín, Italia, que partió rumbo al Paraguay para continuar su peregrinación por el resto del mundo hasta 2015 en el marco del 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Con el lema “En camino con Don Bosco”, del 18 de julio al 28 de octubre, la urna de vidrio de 700 kilos, con la réplica del cuerpo de Don Bosco y partes óseas de su brazo derecho, recorrió las diócesis y fue exhibida en las presencias que la congregación tiene en el país. Informes: www.encaminocondonbosco.com.ar

El corazón del Cura de Ars llega a la Argentina
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presentó ayer el itinerario que realizará por la Argentina el “corazón sacerdotal de San Juan María Vianney”, reliquia del Santo Cura de Ars que llegará el próximo viernes 6 de noviembre acompañada por un custodio de la comunidad de Belley-Ars, padre Karlo Tyberghien:

El prelado anticipó que recorrerá más de veinte diócesis del país, con el objetivo de promover la oración por las vocaciones y la santidad de todos los consagrados, particularmente de los sacerdotes.

La presentación se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, del barrio porteño de Congreso, y contó además con la presencia de Enrique Moltoni, director provincial de Culto, y el presbítero Fabián Esparafita, coordinador en el país de la visita de la sagrada reliquia.

El significado de la visita La convocatoria, por parte del papa Benedicto XVI, de celebrar un Año Sacerdotal por cumplirse el sesquicentenario del "dies natalis" de San Juan María Vianney, logró atraer una importante atención para recibir esta reliquia en el país, y renovar en todos los sacerdotes, particularmente los que sirven en la Argentina, “la gracia de aprender también el método pastoral de San Juan María Vianney, así como en Jesús”, expresó monseñor Frassia.
El significado que tiene la visita del corazón de San Juan María Vianney para los cristianos, a través de la veneración de esta reliquia, es observar la actitud de amor reverencial que se admira por la manifestación de la santidad de Dios, en la vida del Cura de Ars.
“En su humildad, era consciente de ser -como sacerdote- un inmenso don para su gente. Un buen pastor, que según el corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”, recordó el prelado.

El recorrido
El primer destino de esta visita será la diócesis de Avellaneda-Lanús que el viernes 6 de noviembre a las 19 realizará en la catedral local la misa de recepción, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y posteriormente una vigilia en el Seminario Pablo VI. Al día siguiente está previsto una jornada juvenil vocacional en el Santuario Diocesano de Oración por las Vocaciones (Kloosterman 1726, Monte Chingolo. Lanús).
A nivel nacional, la misa celebrada por los obispos será el miércoles 11 de noviembre a las 17, en la basílica de Nuestra Señora de Luján en el marco de la Asamblea Plenaria. Además, en Cura Brochero, Córdoba, los días 15 y 16 de noviembre habrá un encuentro de oración por la santificación del clero donde se rezará por la pronta glorificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero.
El corazón de San Juan María Vianney recorrerá las diócesis de Avellaneda- Lanús, San Miguel, La Plata, Mercedes-Luján, Mendoza, San Rafael, San Luis, Villa de la Concepción del Río Cuarto, Villa María, Córdoba, Cruz del Eje, Catamarca, Concepción, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Rafaela, Santa Fe de la Vera Cruz, Paraná, Rosario, Venado Tuerto, San Nicolás de los Arroyos, y Buenos Aires.

No hay comentarios: