miércoles, 5 de noviembre de 2008

Misa gregoriana solemne en Sevilla después de más de 40 años

Oficia monseñor Gilles Wach, superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote
SEVILLA, martes, 4 noviembre 2008 (ZENIT.org).- La Asociación Una Voce Sevilla, invita a una misa con canto gregoriano, el próximo 15 de noviembre, en la parroquia de San Bernardo de Sevilla, España, que oficiará monseñor Gilles Wach, superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, sociedad apostólica de Derecho Pontificio.
El celebrante, pronunciará después una conferencia sobre "El nuevo movimiento litúrgico de Benedicto XVI", en el cercano Hotel NH Viapol, de la capital andaluza.
"Se trata de una ocasión especialísima --comunica Una Voce Sevilla a Zenit--, pues hace más de cuarenta años que en la ciudad de Sevilla no se celebra una misa solemne (con diácono y subdiácono) según el Misal de Juan XXIII".
"Con el reciente Motu Proprio 'Summorum Pontificum' de S.S. El Papa Benedicto XVI -añade la nota--, el Santo Padre ha abierto la oportunidad para los fieles de conocer y profundizar en estas bellas formas litúrgicas que representan una enorme riqueza de la Iglesia, y que durante tantos cientos de años han sido camino de santidad para generaciones enteras".
La Asociación Una Voce Sevilla, "que sirve como instrumento al servicio del Santo Padre expresado en el citado motu proprio", añade, organiza junto con el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote esta solemne celebración, "segura de que redundará en el bien de muchas almas y que favorecerá el conocimiento de la tradición litúrgica de la Iglesia entre muchos fieles".
En la misa, cantará el Coro Virgen de las Nieves de Sanlúcar la Mayor.
Para más información:
http://www.unavocesevilla.info./

1 comentario:

Francisco Cavada dijo...

Estimada Alicia:

Leo tu blog y lo tengo incluido dentro de la lista de mis favoritos en el mío.

Ánimo en la escritura siga adelante. Todo, absolutamente todo, sirve para mantenerse bien, en este, muchas veces complejo mundo.

Un abrazo.