lunes, 17 de marzo de 2008

Akathisto por la unidad de la Iglesia


Buenos Aires, 14 Mar. 08 (AICA)

Este sábado de Cuaresma, se canta el Akathistos, un himno de acción de gracias, que nos recuerda las prodigiosas intervenciones de la Inmaculada Madre de Dios, y por la unidad de la Iglesia, según recordó a AICA el diácono Roberto Bassetto.

El Akathistos es una oración litánica que se hace de pie, poco conocida en el Occidente, pero muy difundida en el Oriente, que viene del siglo V. “Desarrolla en su composición toda la historia de la salvación y la encarnación del Verbo a través de sus estrofas inspiradas y rimadas como letanías”, explicó.

Este himno costa de dos partes. Una composición litúrgica de doce estrofas y una composición dogmática de igual cantidad de estrofas. Tiene la particularidad de haber permanecido presente en las Iglesias católicas de rito oriental y en las ortodoxas, como signo de unidad junto a la Madre del Redentor.

Juan Pablo II lo volvió a proponer y le concedió a su rezo las mismas indulgencias que el Santo Rosario.

El diácono Bassetto precisó que “cuando honramos a la Madre de la Iglesia con el Rosario y el Akathistos, oramos con ‘los dos pulmones’ por la unidad de la Iglesia”.+

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.



¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.



La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.



Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.