La comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos validó hoy un segundo milagro atribuido al beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, quien dio otro paso importante para ser declarado santo.
“Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y como se dice ya se siente el galope de Brochero Santo”, confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.
El prelado transmitió la novedad a través de audio vía Whatsapp a la comunidad reunida en vigilia en el templo de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.
La junta médica validó la curación y recuperación sin explicación científica de una niña sanjuanina que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.
Tras conocerse el veredicto de la comisión médica, el expediente pasa ahora a la comisión de teólogos, luego a los obispos y cardenales y por último el Papa debe firmar el decreto de canonización.
En marzo, monseñor Olivera, vicepostulador de la causa, dijo a AICA que el Papa tiene el “vivo deseo” de que avance la causa de canonización de Brochero, a quien el pontífice considera "un cura con olor a ovejas" y el ejemplo del estilo pastoral que quiere para los sacerdotes.
El Cura Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba, fue proclamado beato el 14 de septiembre de 2013 en una ceremonia multitudinaria en la localidad cordobesa que lleva su nombre.
A esa instancia llegó después de que Benedicto XVI, hoy Papa emérito, firmó el 20 de diciembre de 2012 el decreto del "milagro" atribuido a al cura gaucho. Se trató de la recuperación sin explicación médica de un niño con pronóstico de "vida vegetativa" y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial.+
Audio de la palabras de monseñor Santiago Olivera
La pequeña se convirtió en el milagro de todos los sanjuaninos, quienes se unieron en oración al conocer su dura historia. Camila, agradecida, envió a todos un mensaje de agradecimiento, mirando directamente a la cámara y con una sonrisa brillante dijo "gracias a los que rezaron por mí, les mando un saludo”. Quien también recibió su saludo especial fue el Papa Francisco, a quien la niña quiere conocer, por lo que le mandó un beso y dijo que quiere conocer donde vive.
Su padre, Javier Brusotti, también contó la historia de la recuperación de Camila y emocionó a todos al relatar las primeras palabras que dijo la niña. "Ella se comunicaba con señas y un día, cuando le dije que nos íbamos a ir a comer, me miró y me dijo ‘bueno’, yo le pedí que me dijera algo más y dijo ‘te amo papá”, cuenta el hombre con la emoción y el orgullo pintados en la cara.
Durante la entrevista, la niña siguió dando muestras de una recuperación que parecía imposible, pero que se convirtió en una realidad. Es tan sorprendente la forma en la que Camila superó los daños físicos, que la primera vez que su neurólogo la vio caminar, el profesional lloró de emoción, explicó el padre.
Para cerrar, la niña resumió la historia con un poco más de su frescura: cantó la canción "Esperanza mía” y dejó a todos con el corazón llenó de ese sentimiento.
CAMILA, LA NIÑA DEL MILAGRO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario