lunes, 15 de octubre de 2007

SRA LASANTA....CREO QUE SE EQUIVOCO


Nuestros obispos en Aparecida, analizaron cómo hacer para que Jesucristo vuelva a estar presente en la vida de nuestros pueblos, viendo la manera de que cada discípulo (todo aquél que se dice cristiano) se convierta en un misionero, en un transmisor de la Buena Nueva del Evangelio para todas las criaturas. Descubrieron que la Iglesia debe trabajar primordialmente en insertar a cada cristiano (sin excepción alguna) en un proceso que consta de cinco etapas y que es el que mostramos en el esquema de abajo: Encuentro con Cristo, Conversión, Discipulado, Comunidad y Misión.Hay muchos cristianos “incompletos” que no han recorrido este proceso en su totalidad y se encuentran estancados y anquilosados en una de las etapas. Por esa razón, nuestros obispos nos están convocando a todos: sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, a que entremos en el proceso de la Gran Misión continental.
HOY DEBIDO AL FERIADO PUDE ESCUCHAR EL PROGRAMA "ENTRE NOSOTROS" CONDUCIDO POR LA SRA. GABRIELA LASANTA, Y ADHIERO PLENAMENTE CON LOS OYENTES QUE LLAMARON, NO FUI A LA MANIFESTACION PUES SOY DE LA PROVINCIA DE BS.AS. PERO DE HABER VIVIDO O ESTADO ALLI ME HUBIESE SUMADO A LA CONVOCATORIA DE LOS CATOLICOS A REZAR PACIFICAMENTE(Y FUE PACIFICO EL LADO CATOLICO PORQUE LO VI POR TELEVISION MAS TARDE...Y AHORA SI ME DECIDO A ENVIAR ESTE MAIL...

COMO VERAN HE PUESTO ALGO DE EL ENCUENTRO DE LA APARECIDA....YO, AL IGUAL QUE EL DOCTOR QUE LLAMO Y SU FAMILIA Y TODOS LOS QUE VI POR TV. NO QUIERO SER UNA CRISTIANA INCOMPLETA....QUIERO JUGARME CON CRISTO...POR EL MISMO CRISTO SACO A LATIGAZOS A LOS CAMBISTAS DEL TEMPLO....
LA SRA. LASANTA NO TIENE DERECHO A OPINAR TAN DURAMENTE SIENDO QUE ELLA NO PARTICIPO POR ESTAR EN UN RETIRO, QUE NO ESTA MAL; PERO CUANTOS CRISTIANOS NO SE JUEGAN POR ESTAR CALENTITOS Y PROTEGIDOS DENTRO DE SUS PARROQUIAS.....JUNTO CON SUS PARROCOS (ALGUNOS)QUE FOMENTAN TODO ESTO....CLARO, AFUERA ESTAN LOS LEONES PERO ES ALLI DONDE DIOS NOS PUSO....Y POR LO QUE NOS VA A PEDIR CUENTAS....
COMO RADIO MARIA, PERO EN ESTE PROGRAMA CREO QUE LA SRA LASANTA SE CONFUNDIO UN POQUITO.....
ES TAN FACIL JUZGAR Y USAR UN MICROFONO SIN VIVIR A PLENO LO QUE PASARON LOS CATOLICOS EN ESOS MOMENTOS(Y HABLO DESDE MIS 13 AÑOS DE EXPERIENCIA DE RADIO CATOLICA)
ESPERO QUE LA SRA REPIENSE LO QUE DIJO Y PIDA PERDON...PORQUE AL FIN QUEDO COMO QUE ESTABA A FAVOR DE LAS MUJERES AUTOCONVOCADAS... QUE PENA...Y PAR REMATAR LE PUSO UNOS TEMAS REZURDAZOS.....
TODO ESTO CON AMOR Y CARIDAD, PERO TAMBIEN CON JUSTICIA

ALI DE CRISTO

5 comentarios:

alguien dijo...

Me parece que la critica es buena, siempre y cuando sea constructiva, parafraseando a San Pablo, me parece Ali, y menos cuando atacas a los sacerdotes, eso me parece sobremanera contradictorio a tu eleccion de vida en acompañarlos, la correccion fraterna se hace a la persona en todo caso y no asi y en el marco en que lo pusiste, se que sos buena gente y de buenas intenciones, y te aprecio, y prefiero hacerlo de modo anonimo, me parecio mejor

Alicia... MISIONERA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO DE HOY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia... MISIONERA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO DE HOY dijo...

GRACIAS POR EL COMENTARIO....CUANDO ME REFIERO A LOS SACERDOTES...NO ES UN ATAQUE SINO UNA REFLEXION TRISTE NO PRECISAMENTE DE LOS QUE CONOZCO PORQUE A ELLOS SI SE LOS DIRIA PERSONALMENTE,OBVIO. SINO AQUELLOS QUE NO CONOZCO(POR ESO PUSE"ALGUNOS") DE QUIENES RECIBO COMENTARIOS DOLOROSOS A CAUSA DE SU TIBIEZA ( NO ATACO) SOLO DIGO QUE PENSEMOS TODOS...QUE ESTAMOS HACIENDO Y QUE PODEMOS HACER PARA CONSTRUIR.....Y "AL QUE SE QUEPA EL PONCHO QUE SE LO PONGA"....
PERO COMO DECIA UN AMIGO...SE LOS DIGO Y ME LO DIGO...OJO....YO NO ME QUEDO AFUERA PORQUE SOY PARTE DEL CUERPO MISTICO Y PORQUE NO PENSAR QUE SOY UN QUISTE....Y NO LO QUE DIOS ESPERA DE MI?...CON AMOR Y CARIDAD Y UNIDOS POR LA EUCARISTIA QUE RECIBO "IN PERSONA CHRISTI" DE MANOS DE UN HOMBRE SACADO DE ENTRE LOS HOMBRES y elegido por Dios para que me ayude a santificarme, ya por ese LLAMADO ES INTERMEDIARO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES
P/D:(preferiria no hacerlo a traves del anonimato, ya que yo si doy mi nombre, pero lo respeto)....DIOS TE BENDIGA

Alicia... MISIONERA DE CRISTO RESUCITADO EN EL MUNDO DE HOY dijo...

CLAVE PARA SER UN BUEN CONFESOR:
SER ANTES UN BUEN PENITENTE

Constata el padre Amedeo Cencini

ROMA, martes, 27 febrero 2007 (ZENIT.org).- «El buen confesor es antes aún un buen penitente», pues «nadie puede ser signo de la misericordia divina si primero no ha experimentado en su propia carne tal misericordia», reconoce el padre Amedeo Cencini, de la Universidad Pontificia Salesiana (Roma). Recalca así el contenido del discurso que, sobre la confesión, el confesor y el penitente, Benedicto XVI pronunció recientemente ante los padres penitenciarios de las basílicas papales de Roma (Zenit, 19 febrero 2007).

«Instrumento activo de la misericordia divina», el confesor –subrayó el Papa- necesita «una buena sensibilidad espiritual y pastoral», «seria preparación teológica, moral y pedagógica que le permita comprender lo que vive la persona», así como « conocer los ambientes sociales, culturales y profesionales de quienes se acercan al confesionario».
«No hay que olvidar –añadía el Santo Padre- que el sacerdote, en este sacramento, está llamado a desempeñar el papel de padre, juez espiritual, maestro y educador», cosa que «exige una actualización constante».
Y subrayó ante los sacerdotes la imposibilidad de «predicar el perdón y la reconciliación a los demás» si no se está «personalmente penetrados por él», concluyendo con un llamamiento a «redescubrir y reproponer este sacramento».
Al hilo de este discurso, en una entrevista difundida el viernes por el Servicio de Información Religiosa «Sir» de la Conferencia Episcopal Italiana, el padre Cencini –también profesor del Instituto de Psicología de la Universidad Gregoriana de Roma-, advirtió de un «dato inquietante».
«Honestamente -dijo- se tiene la impresión de que no siempre el sacerdote otorga la adecuada relevancia a la dimensión penitencial de la vida cristiana, en términos de importancia pastoral, y por lo tanto de preparación personal, de tiempo a ella dedicado, de estrategia educativa», de donde se deriva el riesgo «de hacer considerar también a los fieles la experiencia de la confesión como menos importante».

Cuestión de filiación

La relevancia de lo expresado está en que «en la vida cristiana el descubrimiento y la experiencia del propio pecado es la otra cara, complementaria, de la experiencia de ser hijos», alerta el padre Cencini.
Esto es, «es el descubrimiento del pecado lo que hace descubrir cuán grande es el amor de Dios por mí, puesto que me perdona todo -aclara-, y es la experiencia de la paternidad de Dios misericordioso lo que me hace reconocer la gravedad de mi acto transgresor».
«En otras palabras, sólo el pecador puede disfrutar y conmoverse ante el abrazo del padre, y sólo el hijo puede admitir la gravedad de sus culpas», sintetiza.

Cuestión de formación y vivencia

Es ahí donde «la formación inicial de los sacerdotes es un punto delicado: el buen confesor es antes aún un buen penitente», señala el padre Cencini, consultor desde hace más de una década de la Congregación vaticana para la Vida Consagrada. Y es que -explica- «el estudio de la teología moral no puede ser sencillamente el estudio de una compleja casuística o la adquisición de normas para valorar comportamientos, que hay que revisar periódicamente, sino que es un todo con la experiencia personal del propio pecado perdonado y redimido, para dar espacio a una seria preparación capaz de comprender la vivencia de las personas».
Ello marca igualmente «la necesidad, también para los futuros sacerdotes, de llevar a cabo esa peregrinación penitencial que reúne a todos los creyentes para descubrir las propias debilidades y fragilidades no sólo psicológicas, sino también espirituales», indica.
E implica, para todos, «redescubrir la sacralidad de la confesión» -recalca el padre Cencini-: entenderla «como nueva creación», «no sencillamente para suprimir los pecados cometidos, sino para volver a poner la propia vida en las manos del Creador».
«Es ésta la dimensión sacra de la confesión, que hace que sea un verdadero renacimiento espiritual capaz de transformar al que se arrepiente en una nueva criatura», concluye.

ana maria parente dijo...

Casualmente el otro dìa escuchè un programa de la tal SRA LASANTA en donde habìa invitado a una psicòloga.
La opiniòn de ambas es que las parejas matrimoniales unidas y de una sola opiniòn SOMOS ANORMALES.
EVIDENTEMENTE ESTA MUJER ES UNA INFILTRADA.ERA NOTABLE LA INSISTENCIA.