jueves, 17 de julio de 2008

LA PELEA DE LOS LOBOS


Un cacique le cuenta a sus nietos...
Una gran pelea esta ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos.Uno de los lobos es maldad, temor, ira , envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatria.
El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad ,empatia, verdad, compasión y fe.Esta misma pelea esta ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra.Lo pensaron por un minuto?

Y uno de los niños le pregunto a su abuelo."¿Cual de los lobos ganara?"Y el viejo cacique respondió simplemente....EL QUE ALIMENTES.




ARRIBA ARGENTINA...LEVANTATE, CANTA Y CAMINA...

PERO ATENCION ! QUE LOBO ALIMENTAREMOS A PARTIR DE AHORA?

VAMOS A NAVEGAR MAR ADENTRO...

ADENTRO DE CADA UNOS DE NOSOTROS...

ADENTRO DE NUESTROS AMBIENTES EN LA COTIDIANEIDAD,

Y EN NUESTRO PAIS..




RECORDEMOS QUE NO NOS SALVAMOS SOLOS SINO EN COMUNIDAD...


¡SOLOS NO PODEMOS!


MADRE DE DIOS AYUDANOS A CONSTRUIR


UNA PATRIA DE HERMANOS



El Papa a los jóvenes: Nadie está obligado a quedarse fuera de la Iglesia



SYDNEY, jueves, 17 julio 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI pidió que ningún joven se sienta fuera de la Iglesia en la fiesta de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró en la tarde de este jueves en el embarcadero de Barangaroo.
Benedicto XVI llegó a la Bahía de Sydney a bordo del barco de crucero "Sydney 2000", de la línea "Captain Cook", escoltado por 13 barcos. La seguridad quedó garantizada por helicópteros y policías en motos de agua y lanchas rápidas.
Tras 45 minutos de travesía, fue acogido por unos 500 mil peregrinos, jóvenes de todo el mundo y australianos de diferentes edades, que aclamaban en todos los idiomas.
Se había embarcado en Rose Bay, en el Este de Sydney, donde fue acogido por representantes aborígenes. Poco después, en su discurso, alabó el esfuerzo de Australia por reparar las históricas injusticias cometidas contra estas poblaciones. La sonrisa del Papa durante la navegación podía verse en grandes pantallas distribuidas por la ciudad.
Tras desembarcar, el Papa dirigió un discurso desde el embarcadero en el que constató ante los jóvenes que "la variedad de Naciones y culturas de las que provenís demuestra que verdaderamente la Buena Nueva de Cristo es para todos y cada uno; ella ha llegado a los confines de la tierra".
Sin embargo, añadió, "también sé que muchos de vosotros estáis aún en busca de una patria espiritual. Algunos, siempre bienvenidos entre nosotros, no sois católicos ni cristianos. Otros, tal vez, os movéis en los aledaños de la vida de la parroquia y de la Iglesia".
El Papa lanzó un llamamiento: "acercaos al abrazo amoroso de Cristo; reconoced a la Iglesia como vuestra casa. Nadie está obligado a quedarse fuera, puesto que desde el día de Pentecostés la Iglesia es una y universal".
El obispo de Roma dirigió un particular saludo a todos los que no han podido venir a Sydney, "especialmente los enfermos o los minusválidos psíquicos, los jóvenes en prisión, los que están marginados por nuestra sociedad y a los que por cualquier razón se sienten ajenos a la Iglesia".
A todos les dijo, "Jesús está cerca de ti. Siente su abrazo que cura, su compasión, su misericordia".
Uno de los jóvenes presentes, Michael Dooley, católico de 28 años, de Queensland (Australia) explicó que tras este encuentro con el Papa se siente llamado a una nueva misión.
"Estoy seguro de que cada uno de los que estábamos presentes al escuchar su discurso hemos quedado tocados, como si se tratara del mismo vicario de Cristo".
Finalizado el encuentro, el Papa se trasladó a la casa de la catedral en papamóvil, su residencia en estos días, pasando ante la estupenda Opera House, mientras banderas de todos los países eran agitadas por los chicos y chicas.
Un grupo de Colonia, la ciudad en la que se celebraron las Jornadas Mundiales de la Juventud de agosto de 2005, explicó que en esta ocasión el ambiente es "más personal", pues la multitud es menos numerosa y la ciudad más grande.
"Es reconfortante tener entre nosotros al Santo Padre", explicó Tani Watson, un estadounidense de 17 años. "Es como tener al gran padre que nos unifica con su presencia, nos muestra a los jóvenes que tenemos un valor que es muy grande".
Con informacioń de Anthony Barich y Catherine Smibert


miércoles, 16 de julio de 2008

“BLOGUEROS” Y “PODCASTEROS” POR CRISTO

Católicos celebrarán la evangelización a través de los nuevos medios

ATLANTA, jueves, 5 junio 2008 (ZENIT.org).- Los católicos tienen una responsabilidad en usar su creatividad, conocimiento y experiencia para llevar más almas a Cristo, dijo el ejecutivo de medios de comunicación Greg Willits.
Willits, oficial jefe de operaciones de la Star Quest Production Network (SQPN), acogerá la primera Celebración de Nuevos Medios Católicos que tendrá lugar en Atlanta el 22 de junio, el día después de Congreso Eucarístico anual llevado a cabo por la Archidiócesis de Atlanta.
El evento consiste en un día para compartir las últimas tecnologías y técnicas usadas para invitar creativa y efectivamente a otros a crecer en la fe católica, a través de modos nuevos y modernos, no sólo en parroquias y diócesis, sino en todo el mundo. "Nuestro lema es ‘Ven al Congreso Eucarístico, quédate a la Celebración de Nuevos Medios Católicos'", dijo a Zenit Willits.
"Es sorprendente cómo muchos nuevos medios -tales como ‘podcasting', blogs y otras tecnologías- han ayudado a la gente a crecer en su fe y crecer en la cercanía a Dios", dijo Willits, que con su mujer Jennifer creó la popular serie de videos "That Catholic Show" y también es coanfitrión del "Rosary Army Catholic Podcast". "Queremos que la Celebración de Nuevos Medios Católicos sea exactamente eso: una celebración de esta tecnología por parte de la gente que la usa, así como por aquellos que la crean".
Al ser preguntado sobre lo que le motivó a organizar este programa, Willits responde: "Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han animado a los fieles a participar activamente en la Nueva Evangelización, a llegar al mundo por amor a la Iglesia Católica. Juan Pablo II lo llamó un ‘gran relanzamiento' de la evangelización, e incluso más recientemente en el 42 Día Mundial de las Comunicaciones, Benedicto XVI habló específicamente de las posibilidades de los nuevos medios y de Internet y cómo estas áreas están cambiando la faz de la comunicación, y además justo ahora es una oportunidad impresionante para nosotros los católicos de reformar estos instrumentos para el bien de la Iglesia".
"A un nivel más humano y secular, a la gente le gustan los medios -explicó Willits--. Les gusta estar entretenidos, y estamos rodeados por diferentes formas de medios casi las 24 horas del día".
"Como católicos --añadió--, tenemos una formidable oportunidad así como una responsabilidad en usar nuestro conocimiento, creatividad y experiencia combinados con los medios para encauzar el poder de estas formas de comunicación y usarlas para alcanzar más almas para Cristo. Si no usamos estas tecnologías, corremos el riesgo de perder más almas hacia una cultura secular que está más que preparada y capaz de usarlas para otros significados".
"El fruto de evangelizar a través de los nuevos medios ha sido poco menos que sorprendente --subrayó Willits--. Sólo de nuestro ‘Rosary Army Catholic Podcast' recibimos constante retroalimentación de miembros de la audiencia que están descubriendo gran entusiasmo por la Iglesia Católica como resultado de estos esfuerzos. Estamos recibiendo testimonios de incontables convertidos y gente que ha vuelto a la Iglesia Católica como resultado de lo que han oído o visto en varios ‘podcasts', videos y blogs católicos. La evidencia del Espíritu Santo es abrumadora".
"Otra gran cosa sobre los nuevos medios es exactamente eso para muchos de ellos: son nuevos -añadió Willits--. Nuevos medios tales como los blogs católicos y los ‘podcasts' proporcionan una inmediatez y una intimidad que es muy atractiva para la gente que está en itinerarios de fe individuales. Con tantos productores diferentes de contenido católico a través de los nuevos medios, es probable que cada cual encuentre algo con lo que conectar que le ayude a crecer en la cercanía a Jesús".
Entre los ponentes en el evento están Amy Welborn; el padre Leo Patalinghug de "Grace Before Meals"; Jerry Usher de
Catholic Answers Live"; los ‘blogueros' Mark Shea y Jeff Miller; el padre Roderick Vonhögen de "Catholic Insider and Daily Breakfast"; y Lino Rulli de Sirius Satellite Catholic Channel.
Para más información en la red: SPQN:
www.sqpn.com; Celebración de Nuevos Medios Católicos: http://celebration.sqpn.com;YouTube video: www.youtube.com/watch?v=PAdcc3Z1_2s.
"Por Carrie Gress, traducido del inglés por Nieves San Martín

domingo, 13 de julio de 2008

Llegada de los jóvenes argentinos al Encuentro de Juventud



Aucland (Nueva Zelandia), 12 Jul. 08 (AICA): La delegación de jóvenes argentinos, unos 400 en varios grupos, que viajaron a Australia para participar en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008, se encuentra desde el viernes 11 de julio en el vecino país: Nueva Zelandia. La llegada fue en el aeropuerto de Auckland, la ciudad neozelandesa más populosa, con cerca de medio millón de habitantes. (La capital, Wellington, no llega a 200 mil habitantes). Las autoridades civiles y el obispo de Auckland presidieron en el centro de la ciudad, un acto público de recepción de todas las delegaciones juveniles extranjeras.Como se había anunciado, las delegaciones de jóvenes extranjeros que viajaron a Australia para participar en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008, fueron recibidos en la vecina Nueva Zelandia. La delegación argentina, compuesta de unos 400 jóvenes, viajó en diversos grupos, uno de los cuales llegó a las 4.35 del viernes 11 de julio al aeropuerto de Auckland, la ciudad más populosa del país, con cerca de medio millón de habitantes. (La capital neozelandesa, Wellington, no llega a 200 mil habitantes). Según un despacho remitido a AICA por la enviada especial, Rosario Vago, en la estación aérea los esperaban dos jóvenes, Peter y Judy, quienes los acompañaron hasta la parroquia San Juan Evangelista, en las afueras de Auckland, donde fueron recibidos por numerosas personas de todas las edades, miembros de la comunidad parroquial, acompañados por el párroco, padre Peter, de origen maorí. “Nos dieron una calurosa bienvenida con cantos típicos del país e incluso con el famoso ‘haka’ (¡todo esto a las 6 de la mañana!). Ante semejante recepción tuvimos que improvisar una canción nuestra que fue entusiastamente aplaudida.La información remitida desde las antípodas de la Argentina, continúa en estos términos: “Luego de estas mutuas demostraciones culturales, en una larga mesa nos sirvieron un abundante desayuno típico, tras el cual partimos hacia el centro de Auckland donde a las 10 se realizó la ‘recepción cívica’ en el Centro Beaumont, donde participamos jóvenes de distintas nacionalidades. Allí nos reunimos con los otros grupos de argentinos llegados en distintos momentos: del Cottolengo Don Orione, de la Universidad Católica Argentina, un grupo de La Plata, otro de la provincia del Chaco, etc. Participaron contingentes, algunos muy numerosos, de jóvenes del Uruguay, de Francia, Canadá, Estados Unidos, La India, Filipinas y de la misma Nueva Zelandia. La ceremonia fue presidida por las máximas autoridades civiles de la ciudad que nos dieron la bienvenida, y el obispo de Auckland, monseñor Patrick James Dunn, un inglés de 58 años, quien pronunció unas muy emotivas palabras de saludo y recepción. A las 14, después de recorrer los alrededores de esta hermosa y gran ciudad, nos reunimos con los demás contingentes en la catedral de San Patricio, donde monseñor Dunn presidió la celebración eucarística, que fue concelebrada por unos 20 sacerdotes de distintos países. Fue un momento muy acogedor y de mucha unción, en el que llamaba la atención la cantidad de jóvenes de tan diversos lugares y tan distintos en la manera de expresar su fe según el lugar de origen, pero en definitiva todos nos sentíamos unidos en la misma fe y en el mismo sacrificio del Altar. Tanto al comienzo como al final de la misa, en las dos a las que asistimos, los sacerdotes realizaban una bendición en maorí, la lengua de los primeros habitantes de este suelo, y que constituye la segunda del país. El idioma oficial es el inglés. Finalmente regresamos a la iglesia San Juan Bautista donde partimos cada uno a su nuevo hogar con una familia "kiwi" (así, con el nombre de un ave no voladora que sólo existe en estas islas, se autodenominan los neozelandeses). Una oportunidad riquísima para compartir desde la intimidad las costumbres de nuestros países. Al día siguiente, sábado 12 de julio, todos los argentinos, acompañados por las familias con las que compartimos la hospitalidad, recorrimos lugares y circuitos turísticos de la zona, y nos reunimos a las 17 en la celebración de la santa misa. A su término, participamos de una cena comunitaria donde compartimos una comida típica maorí y postres de la región. En la cena participaron miembros de la parroquia, todos adultos, ya que los jóvenes habían partido esa misma mañana a Sydney, para participar en las jornadas de la Juventud.+

video

viernes, 11 de julio de 2008

VIDA DEL P. DAMIAN DE VEUSTER

video

EL APOSTOL DE LOS LEPROSOS SERA SANTO



Reconocido un milagro atribuido al beato Damián de Veuster


CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 10 julio 2008 (ZENIT.org).- El padre Damián, misionero entre los leprosos de la isla de Molokai (isla de Hawai), será proclamado santo después de que la Santa Sede haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión.
La publicación del decreto tuvo lugar en la última audiencia que el Papa Benedicto XVI concedió el 3 de julio al cardenal José Saraiva Martins, como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos (el 9 de julio aceptaría su renuncia por motivos de edad).
Se cumplirá así una petición que había presentado la Madre Teresa de Calcuta, algo más de trece años después de su beatificación por parte de Juan Pablo II en Bruselas (el 10 de junio de 1995).
Ahora tan sólo queda esperar a que el Papa, en un consistorio, que no se sabe cuando tendrá lugar, dé a conocer la fecha de la canonización.
El decreto reconoce la curación de la señora Audrey Toguchi de Honolulu, enferma de cáncer --liposarcoma pleomorfico metastalizado--, una enfermedad que no tiene curación humana.
Pocos días antes de morir de un ataque cardíaco el 18 de junio en Roma, el padre Bruno Benati ss.cc., postulador general de la causa de canonización, había transmitido el testimonio de esta mujer.
"He orado al beato Damián --dice Audrye--. Fue el hombre central de mis oraciones: desde el 1 de mayo hasta el 19 de enero 2004 mis oraciones fueron dirigidas a Dios exclusivamente por medio del beato Damián. Estoy convencida que esta milagrosa desaparición del cáncer se debe a la intercesión del beato Damián".
"Los médicos que han examinado esta sanación están todos de acuerdo en que no es explicable desde el punto de vista científico. La señora Audrey hoy goza de una perfecta y completa salud", indicaba el postulador repentinamente fallecido.
El beato Damián (1840-1889), su nombre de pila era Jozef de Veuster, había nacido en Bélgica, de hecho, el primer ministro de ese país, al hacerse público el anuncio del reconocimiento del milagro, afirmó: "La canonización inminente del padre Damián es un gran honor para nuestro país".
"Considero que se trata del más elevado reconocimiento público del desinterés ilimitado. Un desinterés reconocido por creyentes y no creyentes, por occidente y por el sur, por los enfermos y por los que están bien. Un reconocimiento que es fuente de inspiración y consuelo para muchos de nosotros", añadió el primer ministro en un comunicado.
"En particular, felicito a los habitantes de Tremelo y Molokai, así como a los padres de los Sagrados Corazones de Jesús y María", concluía.
Esta era precisamente la congregación a la que pertenecía el religioso belga, cuando llegó en 1865 a Honolulu, donde fue ordenado sacerdote.
La lepra afectó seriamente a los nativos de las islas de Hawai, que desconocían antes de la llegada de los comerciantes. Ante el miedo a que se esparciera la epidemia, el rey Kamehameha IV segregó a los leprosos del reino trasladándolos a una colonia establecida para ellos en el norte, en la isla de Molokai.
La "Royal Board of Health" los proveyó con suministros y comida, pero no contaban con los medios apropiados para ofrecer asistencia médica.
El padre Damián solicitó a su obispo instalarse en la isla para atender espiritualmente a los enfermos, que morían en gran número. Con su actividad pastoral, construyó estableció una parroquia, fundó escuelas, y regeneró la convivencia social en la "colonia de la muerte", donde enfermos peleaban para sobrevivir. Falleció a causa de la lepra.




jueves, 10 de julio de 2008

Nueva presidenta en el Movimiento de los Focolares


María Voce, de 71 años de edad y estrecha colaboradora de Chiara Lubich, fue elegida ayer "prácticamente por unanimidad" nueva presidente del Movimiento de los Focolares, en el marco de la Asamblea General de esa organización que se desarrolló en Castelgandolfo, Italia. los 496 delegados de cinco continentes también eligieron como copresidente al sacerdote Giancarlo Faletti, quien se desempeñaba en la sección romana de los Focolares.

En la actualidad los Focolares tienen presencia en 180 países, con 100.000 miembros y cerca de un millón de simpatizantes, y organizan numerosos encuentros internacionales dirigidos especialmente a familias y jóvenes.+

AICA

lunes, 7 de julio de 2008

XXIII JORNADA MUNDIAL JUVENTUD: PENTECOSTES RENOVADA




CIUDAD DEL VATICANO, 6 JUL 2008 (VIS).-Benedicto XVI se asomó hoy a mediodía al balcón del patio interior del palacio apostólico de Castelgandolfo, donde transcurre unos días de descanso, para rezar el Ángelus con los peregrinos allí reunidos.
Antes de la oración mariana el Papa habló de su inminente viaje a Sydney, Australia, para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y recordó que "en los últimos meses la "Cruz de los jóvenes" ha atravesado toda Oceanía y una vez más, en Sydney, será testigo del pacto de alianza entre el Señor Jesucristo y las nuevas generaciones. (....) Invito a la Iglesia a participar en esta nueva etapa de la gran peregrinación juvenil a través del mundo comenzado en 1985 por voluntad del Siervo de Dios Juan Pablo II".

El Santo Padre afirmó que la XXIII Jornada Mundial de la Juventud se anuncia como "una Pentecostés renovada" porque "desde hace más de un año las comunidades cristianas se preparan a ella siguiendo las indicaciones del Mensaje, cuyo lema es: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos".
Esa promesa de Jesús a sus discípulos después de la Resurrección, dijo el Papa, "es siempre válida y actual en la Iglesia: el Espíritu Santo, esperado y acogido en la oración, infunde en los creyentes la capacidad de ser testigos de Jesús y de su Evangelio. Soplando en la vela de la Iglesia, el Espíritu divino la empuja a "navegar", siempre de nuevo, generación tras generación, para llevar a todos la buena noticia del amor de Dios, plenamente revelado en Jesucristo".

"Estoy seguro de que en todos los lugares de la tierra los católicos se unirán conmigo y con los jóvenes reunidos, como en un Cenáculo, en Sydney, invocando intensamente al Espíritu Santo para que inunde los corazones de luz interior, de amor por Dios y los hermanos, de valiente iniciativa para incorporar el mensaje eterno de Jesús en la multiplicidad de lenguas y culturas".
El Papa terminó su reflexión invocando la intercesión de María, sobre todo en estas fechas, para que "el período estival ofrezca a todos la ocasión de un tiempo de reposo y recarga física y espiritual".
ANG/XXIII JMJ/... VIS 080707






Oración para la Jornada Mundial de la Juventud 2008



Padre Nuestro, te consagramos la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney en el 2008.Guía y protege al Santo Padre, el Papa Benedictoy a todos los líderes de la Iglesia.Inspira y dirige a todos aquellos que planeany lideran la Jornada Mundial de la Juventud. Únelos y protégelos con el amor de tu abrazo paternal.Amén
Señor Nuestro Jesucristo, antes de tu ascensión hacia el Padre, prometiste enviar a Tu Espíritu Santo para que pudiéramos ser tus testigos hacia los confines del mundo.Bendice y multiplica los esfuerzos de todos nuestrosempleados y voluntarios.Ayúdanos a levantar nuestra cruz para poder seguirte bajo la señal celestial de la Cruz del Sur.Amén
Espíritu Santo, derrama tu gracia sobre esta Tierra Austral del Espíritu Santo y concédenos un Nuevo Pentecostés.Haz de esta tierra un lugar genuino de bienvenida a la juventud del mundo.Concede a esos jóvenes que vengan una conversión en su vida, una fe más profunda y amor hacia todos.Permíteles construir una nueva civilización de vida, amor y verdad.Haz que sean auténticos testigos de tu poder y tu gracia.Amén
Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Auyda de los Cristianos,ruega por nostros.
Beata Mary MacKillop,ruega por nosotros.






PATRONOS DE LA JORNADA


Santa Teresa de Lisieux:"El amor es lo único que cuenta"


Santa Faustina Kowalska: "Jesús, en Ti confío"


Santa Maria Goretti: "Por amor a Jesús lo perdono, y quiero tenerle junto a mí en el paraíso"


San Pedro Chanel: "En esta misión tan difícil, es preciso que seamos santos"


Beato Pedro To Rot (1912-1945)


Beata Mary MacKillop: "Dios me da fortaleza para lo necesario"



Beato Pier Giorgio Frassati: ?Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando...?



Beata Madre Teresa de Calcuta (1910-1997): "Sé Jesús para todo el que conozcas y ve a Jesús en todos los que conozcas"



Siervo de Dios, Juan Pablo II (1920-2005): "No tengáis miedo"



Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Ayuda de los Cristianos
'Hagan todo lo que Él les diga' (Juan 2,5)